QUINTO DE PRIMARIA

 

 

INGLÉS 

 

1) Del 13 de marzo al 27 de marzo – TAREA INGLÉS                                  

 

UNIT: 6- PARTY TYME

 

  • Pág 54. Ejercicio 2. Leer y copiar en la libreta. Ejercicio 3, hacer listado de vocabulario y traducirlo en la libreta.
  • Pág 56. Ejercicio 9. Copiar los números ordinales en la libreta, hacer un listado con los números y abreviatura y como se escriben.
  • Pág 57. Ejercicios, 12,13,14.
  • Pág 58. Ejercicio 17. Copiar y traducir la historia en la libreta.
  • Pág 59. Ejercicios 20 y 21. Leer ejercicio 20 y contestar True or False en el ejercicio 21.
  • Pág 60. Ejercicios 23 y 24

Adjunto explicación de la gramática del tema al final de la tarea.

 

2) Del 27 de Marzo al 3 de abril (repaso)

 

1. Aquí tienes unas cuantas frases en presente. Escríbelas en pasado, usa was/were.

I am not a teacher.

They are having a party.

We are delighted to see him.

He is still sleeping.

She is a bit scared.

You are not on the list.

This/that is not a cat.

You are all at school.

2. Completa estas frases con las palabras necesarias para que estén en pasado simple:

We ______________ in Canberra last spring.

Jamie ______________ 25 last June.

You ______________ very busy on Friday.

I ______________ at home yesterday.

______________ you at work this morning?

He ______________ not surprised by the present.

It ______________ not very dangerous. 16. She ______________ interested in science.

 

3. Una vez hechos los ejercicios 1 y 2, vais a poner las frases de esos ejercicios en afirmativa, negativa e interrogativa. Cada frase tiene que tener las 3 formas.

 

4. Completar con los pronombres interrogativos.

 

 

GRAMÁTICA DEL TEMA

Pasado del verbo To Be

El verbo to be en pasado se conjuga de la siguiente manera:

Cómo puedes ver, si conjugas el verbo con los pronombres Iheshe e it, debes usar was. Pero si lo conjugas con youwe y they, debes usar were. Por ejemplo: 

  • They were in the mall.
    Ellos estaban en el centro comercial.
  • She was very excited about the movie.
    Ella estaba muy emocionada por la película.
  • We were not the best students in the class.
    Nosotros no éramos los mejores estudiantes de la clase.
  • Was he a captain?
    ¿Él era un capitán?

Estas son las formas, en afirmativa, negativa e interrogativa del verbo TO BE en pasado.

 

Las WH-Question Words son partículas interrogativas que utilizamos para hacer preguntas en inglés. Se colocan al principio de la pregunta y luego pondremos la estructura de la pregunta tal y como siempre hacemos . Aquí a continuación pongo unos ejemplos:

  • Where was the party?   ¿Dónde fue la fiesta?
  • What time was the party?   ¿A qué hora fue la fiesta?
  • When were they to the party?    ¿Cuándo fueron ellos a la fiesta?
  • Who was at the party?   ¿Quién estuvo en la fiesta?

 

LENGUA 

  1. DEL 23 AL 27 DE MARZO 
  • Comprensión lectora (Pág 124, 125- Ejercicios 1,2,3)
  • Las abreviaturas (Pág 127, Ejercicios 1,2,3,4)
  • La reseña (Pág 128 y 129. Ejercicios 1,2,3)
  • El verbo y la conjugación verbal ( Pág 130 y 131. Ejercicios 1,2,3,4,5,6,7)
  • La C y la CC (Pág 132 y 133. Ejercicios1,2,,3,4,5,6,7) + Dictado
  • De la narración al teatro ( Pág 134. Leer y hacer Zona Creativa)
  • Organizo mi mente (Pág 135. Ejercicio 1, completar esquema)
  • Qué he aprendido (Pág 136. Ejercicios 1,2,3,4,5,6,7,8,)
  • Además hay que copiar en el cuaderno los cuadros del tema a modo de resumen.

2. DEL 27 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

  • Repaso trimestral (Pág 138 y 139. Ejercicios del 1 al 15)

NOTA:

  • Además os recordamos que tenéis que repasar el tema 7 
  • Leer en casa. Ahora tenéis mucho tiempo libre, leed, los libros son muy divertidos y entretenidos y os pueden trasladar a un montón de sitios y fantasías.

 

MATEMÁTICAS 

CONTENIDOS: SISTEMA METRICO DECIMAL – UNIDADES DE MEDIDA DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA.

  • Completar los ejercicios del libro aun no hechos correspondientes a las siguientes páginas:

Pág. 160-61: 1,2,3,4,7,8,9

Pág. 162: 1,2,3,4, 5

  • Fichas de refuerzo y ampliación correspondientes a la contenidos ( se entregaron fotocopias). Se adjuntan abajo las fichas para los que no estuvieron o la han extraviado. No es necesario imprimirla la podemos hacer en nuestro cuaderno.

Alumnos PRANA: 4º – 10 – ficha 1, 4º – 10 – ficha 2, 4º – 11 – ficha 1, 4º – 11 – ficha 2

Resto del alumnado: 5º -10 – ficha 1 , 5º – 10 – ficha 2

  • Acceder a los materiales digitales de Anaya a través de la web del alumnado. Son ejercicios interactivos que podemos hacer de forma digital o en nuestro cuaderno.

Identifica la medida adecuada

Elige la unidad de medida adecuada

Elige la medida de longitud correcta

Completa equivalencias en medidas de longitud

Relaciona medidas de longitud equivalentes

Une las medidas de capacidad equivalentes

Identifica las medidas de capacidad equivalentes

Ordena de mayor a menor medidas de masa

Indica la medida de masa adecuada

Completa expresiones complejas e incomplejas de medición

Compara unidades de medida

Relaciona expresiones complejas e incomplejas equivalentes

Cálculo mental. Multiplica por 9 números de dos cifras

Suma y resta expresiones complejas

Resuelve sumas y restas con expresiones complejas

Sopa de letras del sistema métrico decimal

Sudoku numérico de 6 x 6

Ordena de menor a mayor unidades de medida

Arrastra cada medida con su equivalente

Selecciona expresiones de medida incomplejas equivalentes a expresiones complejas

 

  • Resumen y esquema de los contenidos.

 

Actividades interactivas : registrarse en la web del alumnado , una vez estemos registrados utilizar nuestro código de libro de texto para acceder a los recursos.

Dudas: cocoanama13@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FRANCÉS

• VOCABULAIRE:LEMATÉRIELSCOLAIRE

 

 

LES COULEURS: LOS COLORES

 

ACTIVITÉS
** Estudiar todo lo anterior y hacer los siguientes ejercicios:

1.- Complète les mots:(completa las palabras)

2.- Mets au français:(pon en francés)

a) La goma es blanca:

b) El cuaderno es verde:

c) El libro es azul:

d) La regla es morada:

e) Las tijeras son naranjas:

f) El rotulador es negro:

g) El estuche es amarillo:

h) La mochila es roja:

i) Yo tengo una mochila verde:

j) Ella tiene unos rotuladores marrones:

 

3.- Relie: (une/relaciona)

4.- Traduit:(traduce)

 

a) Nous avons des cahiers noirs:

b) Elle a une trousse blanc:

c) Le cartable est noir:

d) La table es verte:

e) J’ai deux batons de colle:

f) La gomme est blanche:

g) Les règles sont orange:

 

ESPAÑOL – ATAL

Las diferentes actividades que se proponen son para copiar en la libreta.

También podéis practicar ON-LINE a través del blog de ATAL à https://atalceipsantamariadelaguila.blogspot.com/

 

Después de estos días comentaremos lo que os ha resultado más fácil o difícil de realizar…

Podéis escribirme a: evaatal2019@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte
Updated: 24 marzo, 2020 — 1:06 pm

Deja una respuesta