Comedor escolar

micomedor.es 

Página web donde podéis encontrar toda la información necesaria referente al servicio de comedor que se presta en el CEIP Santa Teresa: Administración, menús por meses, consejos, actividades, cocina, contacto, blog…

Los comedores escolares son un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar. Tienen una duración de hasta dos horas desde que acaba la jornada escolar de la mañana (de 14.00 a 16.00 horas).

Dichos comedores son además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.

Los comedores escolares de los centros públicos andaluces promueven una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por:

Una mayor proporción de verdura en los menús

Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana

Uso de aceite de oliva virgen extra

Más pescado que carne, que debe ser magra

Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos

Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos

Normativa:

Normativa servicio del comedor

NORMATIVA 2015_2016

vida-saludable

Menú  (Sugerencias cenas)

Empresa catering

La empresa «CATERING LUIS SOSA RODRÍGUEZ» es la encargada del SERVICIO DE COMEDOR de nuestro colegio.

Esta es una información sencilla y escueta sobre el proceso de elaboración de la “COCINA TRADICIONAL DE HOY”, también conocida como “LINEA FRÍA”.

Esta comida se cocina según métodos culinarios tradicionales en nuestra Cocina Central de Sevilla y se porciona en barquetas de plástico de 10-15 raciones. Posteriormente, para evitar riesgos microbiológicos, se abate la temperatura de los platos hasta un valor de 3-4ºC con ayuda de los llamados abatidores de temperatura.

A continuación se produce el termosellado de la barqueta en atmósfera protectora de Nitrógeno y CO2, que son dos gases totalmente inocuos y presentes en el aire que respiramos cada día. Esta capa protectora, empleada por muchos fabricantes de comida preparada, en el mundo constituye una barrera más contra los microorganismos. No se introduce ningún tipo de colorantes ni conservantes durante el envasado.

Inmediatamente las barquetas son llevadas a cámaras de refrigeración donde se conservan a menos de 5 grados.

Semanalmente tiene lugar el reparto en vehículos frigoríficos a los diferentes centros, donde se mantienen en refrigeración hasta el día de su consumo, en el que las barquetas son calentadas al baño maría o en hornos de convección a 100 ºC.

Este sistema aporta las mayores garantías sanitarias tanto en el proceso de elaboración como en los procesos de transporte y regeneración (calentamiento) de los platos. Además la Cocina Central de Sevilla funciona según un Sistema de Autocontrol que ayuda a mantener bajo control todos los riesgos sanitarios derivados de la actividad.»