eTwinning

Hoy estamos de enhorabuena. Nuestro proyecto eTwinning EUROPEACE del curso pasado ha recibido el sello de calidad europeo. Gracias al profesorado y alumnado del centro y del resto de los países socios que lo han hecho posible.

¡Los alumnos/as del proyecto eTwinning «Greeners and eTwinners os desean una Feliz Navidad!

 

 

https://www.canva.com/design/DAFyDK4onRQ/watch 

 

Celebramos el día de Europa

El Día de Europa, cada 9 de mayo, celebramos la paz y la unidad en Europa. Esta fecha marca el aniversario de la histórica «Declaración Schuman», en la que este expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa, que haría inconcebible la guerra entre naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que hoy es la Unión Europea.

En nuestro centro hemos compartido una nube de palabras entre la comunidad educativa. Este es el resultado, que esperamos que os guste.

El Día de Internet Segura o Safer Internet Day (SID) es un evento internacional organizado por la red INSAFE/INHOPE de Centros de Seguridad en Internet en Europa, con el apoyo de la Comisión Europea. Esta iniciativa se realiza cada febrero para promover el uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños, niñas y jóvenes. Desde nuestros proyectos eTwinning nos hemos unido a esta iniciativa a partir de un poster colaborativo, que lleva por título «Netiquette/ eSafety».

https://www.canva.com/design/DAFZ_1opnMk/nqZDXqorl8iz7Z9V3GwwUQ/watch?utm_content=DAFZ_1opnMk&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=publishsharelink

Nuestro cole está de enhorabuena. Hoy hemos recibido por parte del SNA eTwinning nuestro primer Sello de Calidad Nacional eTwinning. Además, este galardón venía acompañado de mochilas saco y gorras eTwinning, que han sido repartidas entre el alumnado participante. Enhorabuena a nuestro alumnado, profesorado y socios del proyecto por el buen trabajo.😀

eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa que ofrece al profesorado y alumnado de centros escolares de los países europeos participantes, comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos conjuntamente.

Nuestro colegio comenzó su andadura el curso 2021-22 con un proyecto relacionado con la biblioteca desde una de nuestras tutorías. Este curso 2022-23 hemos dado un gran salto de calidad para ser cofundadores del proyecto «EUROPEACE», junto a nuestro socio de Portugal y en el que participan también centros de Grecia y Estonia. Se trata de un proyecto para todo el curso escolar que tiene como tema principal la Paz.

Además, estamos inmersos en otro proyecto relacionado con el cuidado del medioambiente, que lleva por título «YES, WE DO CARE! y en el que participan centros de Polonia, Rumanía, Croacia, Grecia, Chipre, Jordania y España. 

Gracia a la acogida que ha tenido esta experiencia en nuestro centro, alumnado y profesorado trabajan activamente en las distintas actividades propuestas. Aquí podemos ver algunos ejemplos:

El enfoque competencial, que caracteriza una de las principales novedades de la LOMLOE (Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la LOE), implica que el alumnado va siendo progresivamente más capaz de actuar de forma adecuada y eficaz en determinadas situaciones. Desde nuestros proyectos eTwinning trabajamos estas competencias a través de actividades interdisciplinares.