Plan de Actuación Digital

Este«Árbol de los deseos» es el reto navideño que nos hemos propuesto para fomentar el uso de herramientas digitales colaborativas. Se trata de añadir tres deseos a través de https://www.mentimeter.com/  utilizando el código que aparece a continuación. 

¡Anímate y participa!

 

Información sobre la reunión de plan director a familias y a toda persona interesada.

El enlace para las inscripciones:

 

 

¿Sabes cómo es el nuevo Marco de Referencia de la #CompetenciaDigitalDocente?

Definición /Niveles de progresión: A1 A2 B1 B2 C1 C2 /Conocimientos para progresar en los niveles /Las 23 competencias digitales.

Las directrices marcadas por la Comisión Europea a través del Plan de Acción de la Educación Digital 2021- 2027, recogidas en la RESOLUCIÓN DE 20 DE SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS AVANZADAS Y TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA, SOBRE MEDIDAS PARA EL IMPULSO DE LA COMPETENCIA DIGITAL EN LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COOPERACIÓN TERRITORIAL #CompDigEdu, conducen a la consecución de la transformación educativa en el ámbito digital basada en la participación de todos los centros, la coordinación de las actuaciones, la disponibilidad de recursos y herramientas que faciliten la toma de decisiones y su implementación en el quehacer diario de los centros.

Nuestro Plan de Actuación Digital (PAD) de centro determina de forma consensuada las iniciativas organizativas y académicas que se llevan a cabo durante cada curso escolar, con la finalidad de desarrollar la Competencia Digital e impulsar la Transformación Digital Educativa. Nuestro objetivo es lograr que nuestro centro sea una organización educativa digitalmente.

La siguiente presentación recoge las novedades del Plan de Actuación Digital para el presente curso 2022-23:

Para llevar a cabo nuestro Plan de Actuación Digital de forma satisfactoria, vamos a desarrollar a lo largo del presente curso 2022-23 una serie de actuaciones formativas dirigidas especialmente a nuestro alumnado y profesorado. Concretamente, para dar respuesta a las propuestas de mejora del curso pasado, hemos puesto en marcha un grupo de trabajo bajo el nombre de «Trabajando por proyectos eTwinning», que tiene como objetivo principal el trabajo colaborativo entre el profesorado y el herramientas digitales para su desarrollo.

no se han encontrado imágenes

 

 

La organización de nuestro centro y el uso positivo de los recursos tecnológicos son fundamentales para que nuestro Plan se desarrolle con éxito. Por ello, la coordinación de dicho Plan establece un horario para que todos los grupos puedas hacer uso de los recursos tecnológicos de los que disponemos.

Las figuras de los coordinadores del Plan Digital de Centro y la coordinación del responsable #CompDigEdu son fundamentales para que este Plan funcione. Desde la dirección del centro se diseña un horario de coordinación que permita a ambos coordinadores desarrollar sus actuaciones para el presente curso y al mismo tiempo, atender a las demandas y necesidades del resto de la comunidad educativa en relación a la competencia digital.

Este curso 2022-23 queremos fomentar el uso de algunas herramientas online,que son de fácil manejo y muy útiles para trabajarlas con los alumnos. El primer reto está relacionado con la Navidad. En este caso, se trata de utilizar la herramienta de Canvapara diseñar una actividad colaborativa entre todo el claustro. Aquí tienes el resultado de nuestra tarjeta de felicitación de Navidad 2022.

 

2020_0707_Plan-Digital-de-Centro_-INTEF

Plan de Actuación Digital (PAD) 2022-23