Comenzamos nuevo curso y lo hacemos cargados de ganas y mucha ilusión. Por delante, 10 meses y un montón de proyectos y actividades para contribuir al desarrollo integral de nuestro alumnado.
En el CEIP Santa Teresa somos conscientes de que cada granito cuenta y queremos hacer nuestra aportación…
Os proponemos empezar con un reto doble que, seguro, está al alcance de tod@s nosotr@s, porque en nuestro colegio tod@s sumamos. Con la imprescindible colaboración de las familias, nuestro objetivo es fomentar que l@s niñ@s del centro sean ciudadanos con conciencia y con un papel activo en su futuro, fomentando tanto SU SALUD como la del PLANETA :

Estamos convencidos de que todas las familias del centro quieren para sus hij@s un FUTURO lo más saludable posible y en un planeta limpio, donde el desarrollo se pueda compatibilizar con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.
Cada día se tiran en las aulas una cantidad exagerada de tetrabricks y envoltorios de plástico… Plásticos que a nuestr@s niñ@s lo único que les aporta es una cantidad innecesaria de azúcares y grasas saturadas y… muy pocos nutrientes.
Nuestra recomendación es sustituir esos productos por un desayuno saludable. Aquí os dejamos algunas propuestas, lo importante es que se eviten los productos procesados y con alto contenido en grasas saturadas y azúcares:
– FRUTAS (también continuaremos con el FRUTÓMETRO diario).
– Bocadillos: variando el relleno y evitando los productos con más grasas. Os recordamos que el pan de panadería e integral es el más saludable.
– Lácteos *. En sus diferentes variantes: queso, yogur, leche… Éste sería el único residuo plástico* que aparecería en las papeleras de nuestro colegio.
– AGUA. Como única bebida saludable y verdaderamente saciante contra la sed.
Para completar el reto y contribuir a reducir la cantidad de residuos plásticos* generados diariamente en el colegio, además de evitar los productos procesados (bollería, galletas, zumos…), que vienen siempre en envoltorios plásticos; os sugerimos que el agua venga en una BOTELLA REUTILIZABLE y el tentempié de media mañana en una FIAMBRERA/RECIPIENTE REUTILIZABLE, sin necesidad de utilizar papel de aluminio ni film.
Entre tod@s caminaremos hacia un FUTURO mejor para nuestr@s niñ@s.
Y TÚ… ¿TE UNES AL RETO?

