El pasado miércoles 31 de octubre, todo el alumnado del colegio participó en las diferentes actividades programadas para esta celebración.
Desde la Biblioteca del centro se han llevado a cabo diferentes actividades, entre ellas un «fotocol» donde el alumnado ha podido ponerse en el lugar de un fantasma y un esqueleto. También se ha realizado la lectura de diferentes historias de terror y cuentos relacionados con los » Tosantos» para Infantil.
Los pasillos y las clases del colegio han estado ambientadas con calabazas, telas de arañas, murciélagos etc, creando un clima dónde el alumnado junto con el profesorado de Inglés y Francés ha aprendido más, acerca de esta celebración y favoreciendo la inmersión cultural. Muchos otros profesores/as se han sumado a esta festividad y se han trabajado lecturas, fichas de comprensión, incluso actividades de cálculo relacionadas con Halloween y los Tosantos.
Todo el colegio ha tomado su cartucho de castañas asadas y han realizado diferentes juegos en el pabellón, en Primaria «La Escoba de la Bruja» y en Infantil «La momia»
Con esta actividad complementaria se contribuye a la conexión entre las diferentes materias, al conocimiento y respeto hacia otras culturas y hacia la nuestra propia, a parte de fomentar la buena convivencia en el colegio, a través de la creatividad, con los ingeniesos disfraces y los juegos tradicionales de los que han sido partícipes.
A continuación se muestra una prueba de la terrorífica y estupenda jornada que hemos tenido: