¿QUIÉN DIJO QUE APRENDER INGLÉS ES ABURRIDO?
En el colegio Santa Teresa de Jesús de Algeciras apostamos por una enseñanza de calidad, basada en un aprendizaje cercano y motivador donde nuestros alumn@s son los protagonistas.
En nuestras aulas se enseña con personajes como Don Preguntón, El Super Negador en Acción, Los Mellizos Has y Have o la divertida mascota Wearing, a la que le encanta llevar ropa. De esta manera, lo que para el alumnado es complicado y desconocido pasa a ser un juego divertido.
Las canciones y los juegos son las actividades que más gustan a tod@S. Disfrutan cantando la gramática y el vocabulario aprendido, con melodías fáciles y pegadizas. Así como jugar a las tarjetas, las adivinanzas o los mimos para practicar y afianzar lo que se está trabajando en la unidad.
Del mismo modo les divierte el intercambio de roles. Nuestro alumnado se convierte en uno u otro personaje atendiendo el papel que se le da en cada historia. Así se pueden transformar en el flautista de Hamelin o en un simpático zorro, acorde a lo que el cuento demanda. De esta forma, leen y pronuncian una segunda lengua a la vez que pasan un buen rato.
Ni que decir tiene, que este proceso va acompañado de un estudio por parte de los niñ@s, ya que sin esto, lo trabajado en clase, caería en el olvido.
En definitiva, nuestra escuela prima por un proceso de enseñanza cuyo fin sea que nuestros peques se sientan motivados, disfruten con el aprendizaje de una segunda lengua y vayan felices a clase.