Menú Cerrar

Comedor escolar

NUESTRO COMEDOR ESCOLAR, SEÑA DE IDENTIDAD Y CALIDAD DE NUESTRO CENTRO                                                                                                                                                  

Desde su fundación, el CEIP “San Tesifón” ha sido un Centro que ha recogido la dispersa población escolar de los barrios de Berja. Ha necesitado, pues, los servicios de transporte y comedor escolar. Los que hemos sido alumnas o alumnos de este colegio siempre recordamos con cariño el comedor, nuestras cocineras, las comidas que más nos gustaban y las que menos.

Nuestro comedor escolar ha sido, es y seguirá siendo (es al menos la intención del actual equipo directivo), un comedor de gestión directa: desde el diseño de los menús, la selección de los proveedores y los productos, hasta la elaboración de la comida en una cocina cada vez más moderna y renovada, por personal propio, todo es supervisado y controlado desde el propio Centro.

Queremos que las familias de nuestras alumnas y alumnos tengan la tranquilidad que los criterios que siguen inspirando el servicio de comedor del CEIP “San Tesifón” son los de cantidad y calidad: sabemos de la delicadeza del personal al que alimentamos (el futuro de nuestra ciudad), que es la principal comida del día para ellas y ellos, y que ha de ser más que suficiente (abundante sin derrochar, si es posible) y con altos niveles de calidad, por los productos que utiliza, la variedad y su elaboración.

Por otro lado, les tenemos que advertir de algunas cuestiones que es preciso tener en cuenta: (1) las niñas y los niños siguen siendo muy reticentes al consumo de determinados platos (normalmente de cuchara y con verduras), así como la fruta, por lo que por su salud, sería conveniente que les insistieran en la importancia de esforzarse en comer de todo y que, con su ejemplo, también les llegara desde casa el mismo mensaje que desde el Centro, no mensajes contradictorios; (2) también hemos observado que hay niñas y niños que desayunan muy poco o nada antes de salir de casa y después intentan compensarlo con enormes bocadillos a la hora del recreo: lógicamente, a la hora de la comida, tienen muy poco apetito, comen poco y mal y cuando llegan a casa parecen “estar hambrientos”, por lo que les rogamos corrijan desde casa estos desajustes en beneficio de su salud.

En un ejercicio de transparencia, estamos a su disposición, las madres y padres que lo deseen, pueden ponerse en contacto con el Centro, y están invitadas / invitados a comer y degustar el menú que sus hijas o hijos están comiendo, cualquier día.

Nuestra única intención es tranquilizarles por la calidad de un servicio como es el de comedor, vital para nuestro Centro, seña de identidad y calidad del mismo, que así lo ha sido y queremos, no lo duden, que siga siendo.