ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
En los meses de octubre y noviembre se desarrolla el procedimiento de elecciones de representantes en los Consejos Escolares en centros educativos en Andalucía.
En el tablón de anuncios del centro se publicarán los diferentes documentos oficiales de este procedimiento de elecciones.
DATOS DEL CONSEJO ESCOLAR DEL COLEGIO
Nuestro centro cuenta con diferentes órganos de Gobierno, entre los cuales destaca el Consejo Escolar. Dicho Consejo Escolar esta constituido por:
8 representantes del sector madres/padres o tutores del alumnado
1 representante del A.M.P.A. del centro
8 representantes del sector del profesorado
1 representante del sector de personal de administración y servicios
1 representante del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Además de todos ellos el Secretario del colegio ejerce las funciones de Secretario del Consejo Escolar, el Jefe de Estudios y el Director del centro de Presidente.
CALENDARIO DE ACTUACIONES
- EL CENSO ELECTORAL de todas las madres y padres del alumnado estará a disposición en la Secretaría del Centro desde el día 4 de octubre de 2.024.
- Las RECLAMACIONES al censo se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral, hasta el día 25 de octubre de 2.024 inclusive.
- La RESOLUCIÓN de las reclamaciones presentadas contra las inscripciones en el censo, se publicará en los tablones de anuncios del Centro el día 28 de octubre de 2.024.
- Las CANDIDATURAS podrán ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral, desde el día 14 de octubre de 2.024 hasta el día 25 de octubre de 2.024 ambos inclusive.
- Cuando la candidatura fuera presentada por una asociación de madres y padres del alumnado, deberá hacerse constar en ésta.
- Las CANDIDATURAS serán proclamadas y publicadas en los tablones de anuncios del Centro a partir del día 31 de octubre de 2.024.
- EL SORTEO público de los miembros de la Mesa Electoral será realizado en dicho Centro, el día 13 de noviembre de 2.024 a las 9:15 horas.
- La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del inicio de las votaciones.
INSCRIPCIÓN CANDIDATURA SECTOR MADRES/PADRES
DESARROLLO DE LAS ELECCIONES
La celebración de las elecciones tendrá lugar durante los siguientes días:
- Sector padres, madres y tutores del alumnado
Fecha: 19 de noviembre
Horario: de 15:30 horas a 20:30 horas.
- Sector del profesorado y del personal de administración y servicios
Fecha: 21 de noviembre
Cada persona electora deberá acreditar su identidad, a la hora de votar, presentando su D.N.I. o documento equivalente.
Tal como se establece en la Orden de 7 de octubre de 2010, en su artículo 11 se determina el procedimiento para realizar Voto no presencial mediante el sistema de doble sobre, para facilitar la participación en el proceso de elecciones y garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades
NORMATIVA DE REFERENCIA