Celebramos el Día de la Mujer en nuestro cole

El 8 de Marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que nos ayuda a recordar que todos los derechos y oportunidades que hoy tenemos han sido gracias al trabajo incansable de muchas mujeres que incluso han perdido su vida en defensa de la igualdad de género.

Hoy 46 años después de que las Naciones Unidas lo declarase una efeméride internacional, nos sigue quedando mucho camino que recorrer para que nuestras niñas y niños sean en un futuro lo que quieran ser sin condición de género.

En nuestro centro, desde el Plan de Igualdad promovemos modelos coeducativos con cuatro ejes fundamentales: transversalidad, visibilidad, inclusión y paridad.

En esta línea las actividades que hemos desarrollado para celebrar esta efeméride en nuestro cole son:

En Infantil, a partir de la lectura del cuento «Daniela Pirata» de Sussana Isern & Gómez se han trabajado las profesiones que les gustaría tener a cada niña o niño en un futuro valorando la igualdad entre sexos.

Todos sus trabajos han quedado expuestos en la galería de Infantil con el siguiente lema: «Las niñas y los niños podemos SER lo que queramos SER».

En Primaria, cada clase ha investigado sobre diferentes «MUJERES ANDALUZAS CON HISTORIA». A partir de una selección de mujeres destacadas en diferentes disciplinas (política, deporte, científicas, escritoras,…) hemos podido visibilizar las aportaciones de estas mujeres en la defensa de la libertad y en avances importantes para nuestra sociedad. Con todo lo aprendido han quedado expuestas en las puertas de las clases el trabajo sobre cada una de esas mujeres.

Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *