El Proyecto Educativo del C.E.I.P Solymar constituye la seña de identidad del centro docente y expresa la educación que desea y que va a desarrollar en unas condiciones concretas, por lo que tendrá en cuenta ciertos valores, objetivos y prioridades de actuación, no limitándose a aspectos curriculares, sino también a aquellos otros que, desde un punto de vista cultural, hacen del centro un elemento dinamizador de la zona donde está ubicado.
Este Proyecto tiene en consideración las características del entorno social y multicultural del centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, respetando el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en la L.O.E/L.O.M.C.E (Ley Orgánica 2/2006, de tres de mayo, de Educación, texto consolidado de la última modificación de 10 de diciembre de 2013) y L.E.A (Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía).
Como todo Proyecto que se encamine a la consecución de unos objetivos claros y concretos, justificará su actuación y se elaborará en base al pleno conocimiento de los agentes directos que intervienen en él, como son las alumnas y alumnos, sus familias y el entorno dónde viven, así como el profesorado de nuestro centro.
El Proyecto Educativo, al igual que el Reglamento de Organización y Funcionamiento y el Proyecto de Gestión, se encuentran dentro del Plan de Centro, el documento base que es el corazón de nuestro centro. A continuación, ajustándonos a lo estipulado en la normativa vigente al Reglamento de Organización de los Centros de Educación Infantil y Primaria, además del primer ciclo de Educación Secundaria, ofrecemos públicamente el Plan de Centro, el cual puede consultar desde esta página web.