La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y la Consejería de Salud y Consumo pone a disposición de los centros el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche y sus medidas de acompañamiento para el curso escolar 2023/2024.
La finalidad de este programa es incrementar y consolidar el consumo de frutas, hortalizas y leche así como promover hábitos alimentarios saludables en el alumnado de entre 3 y 12 años, ambos incluidos.
Uno de los objetivos principales del programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche y sus medidas de acompañamiento para el curso escolar 2023/2024 es promover la ingesta de leche por el alumnado en el centro con la intención de que normalicen y se habitúen a su consumo.
Cada centro escolar beneficiario recibirá tres entregas, de enero a mayo de 2024, incluyendo en cada una de ellas cuatro raciones por alumno/a. Cada ración se compondrá de 200 ml de leche entera tratada térmicamente UHT. Una parte de la leche entregada será sin lactosa. Por tanto en total se suministrarán 12 raciones de leche para cada alumno o alumna.