Cada vez se oye hablar más del mindfulness, aunque aún hay muchas personas que no saben en qué consiste. El mindfulness o conciencia/atención plena es una técnica de relajación asociada a una actitud más distendida ante la vida. Consiste en estar atento de manera intencional a lo que hacemos, sin juzgar, apegarse o rechazar, en alguna forma, la experiencia. Para muchas personas se ha convertido en una práctica diaria para utilizar como recurso en cualquier situación y en cualquier momento, y así alcanzar una concentración plena tanto a nivel mental como corporal y ambiental.

En el centro estamos realizando una formación de tres sesiones de tres horas cada una para poder aplicar estos conocimientos en el aula. Dirigida por Leonor García Zato, aprendemos a distinguir emociones y gestionarlas desde un punto de vista consciente. Esta formación es una relación intercentros, pues compañeros docentes de los Ceips Isaac Peral, San Sebastián y Maruja Mallo la están realizando con nosotros.

La práctica de mindfulness en el aula ofrece múltiples beneficios,  la atención plena contribuye a que tanto maestros como alumnos reduzcan el estrés, aumenten su atención y concentración y, además, puedan tener un mayor control emocional. 

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.