Estimadas familias:
Este programa os permite a las tener acceso a la ficha académica de vuestro hijo/a durante la escolarización obligatoria. El programa ofrece muchas posibilidades, aunque en el Centro usaremos las que puedan resultar más útiles.
Adjuntamos las instrucciones y unos vídeos con la información para acceder al sistema por primera vez:
1.¿Cómo conseguir el usuario y la contraseña?
Está disponible un nuevo procedimiento de autologin para usuarios con perfiles tutor/a legal mediante el cual cualquier padre/madre podrá realizar ese proceso de autologin para obtener el USUARIO y la CONTRASEÑA para el acceso a PASEN.
Para realizar el autologin a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. (Ver la imagen de la derecha)
Se requerirán tres datos:
- El NIF
- Fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia)
- Número de teléfono móvil donde recibirá por SMS el USUARIO y la CONTRASEÑA.
(Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales)
En el caso de que no llegue el SMS por algún motivo indíquelo a la jefatura de estudios y le ayudaremos a conseguir las credenciales de acceso.
Si lo desea, puede consultar estos videotutoriales:
- Instalación y primer acceso
- Cómo recuperar la contraseña2. ¿Qué podemos hacer con esta aplicación?– Consulta de las Calificaciones en cualquier materia.– Obtener el usuario y contraseña de acceso a Classroom de nuestros hijos.
– Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.
– Cambio de contraseña y acceso a ‘Mis datos’ con toda la información de usuario relevante para el sistema.
– Acceso a la Mensajería interna.
– Acceso a la Agenda personal.
– Consultas de los datos del centro educativo.
– Consulta del Calendario escolar oficial.
– Consulta del Tablón de anuncios.
– Consulta del Horario escolar de sus hijos.
– Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.
– Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, creados en los Cuadernos de clase del profesorado.
– Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.
– Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.
– Subida de la foto del alumnado a su ficha.
Pinchando en el enlace puede descargar este práctico Manual-iPasen- de iPasen elaborado por Jefatura de Estudios en formato pdf.
Más información en https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/