PASEN

Estimadas familias:

Este programa os permite a las  tener acceso a la ficha  académica de vuestro hijo/a durante la escolarización obligatoria. El programa ofrece muchas posibilidades, aunque en el Centro usaremos las que puedan resultar más útiles.

Adjuntamos las instrucciones y unos vídeos con la  información para acceder al sistema por primera vez:

1.¿Cómo conseguir el usuario y la contraseña?

Está disponible un nuevo procedimiento de autologin para usuarios con perfiles tutor/a legal  mediante el cual cualquier padre/madre podrá realizar ese proceso de autologin para obtener el USUARIO y la CONTRASEÑA para el  acceso a PASEN.

Para realizar el autologin a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. (Ver la imagen de la derecha)

Se requerirán tres datos:

  • El NIF
  • Fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia)
  • Número de teléfono móvil donde recibirá por SMS el USUARIO y la CONTRASEÑA.

(Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales)  

En el caso de que no llegue el SMS por algún motivo indíquelo a la jefatura de estudios y le ayudaremos a conseguir las credenciales de acceso.

Si lo desea, puede consultar estos videotutoriales:

  • Instalación y primer acceso
  • Cómo recuperar la contraseña2. ¿Qué podemos hacer con esta aplicación?– Consulta de las Calificaciones en cualquier materia.– Obtener el usuario y contraseña de acceso a Classroom de nuestros hijos.

    – Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.

    – Cambio de contraseña y acceso a ‘Mis datos’ con toda la información de usuario relevante para el sistema.

    – Acceso a la Mensajería interna.

    – Acceso a la Agenda personal.

    – Consultas de los datos del centro educativo.

    – Consulta del Calendario escolar oficial.

    – Consulta del Tablón de anuncios.

    – Consulta del Horario escolar de sus hijos.

    – Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.

    – Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, creados en los Cuadernos de clase del profesorado.

    – Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.

    – Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.

    – Subida de la foto del alumnado a su ficha.

    Pinchando en el enlace puede descargar este práctico Manual-iPasen- de iPasen elaborado por Jefatura de Estudios en formato pdf.

    Más información en https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/

 

 

 

Deja una respuesta

CEIPVA