PASEN

Estimadas familias:

Este programa os permite a las  tener acceso a la ficha  académica de vuestro hijo/a durante la escolarización obligatoria. El programa ofrece muchas posibilidades, aunque en el Centro usaremos las que puedan resultar más útiles.

Adjuntamos las instrucciones y unos vídeos con la  información para acceder al sistema por primera vez:

1.¿Cómo conseguir el usuario y la contraseña?

Está disponible un nuevo procedimiento de autologin para usuarios con perfiles tutor/a legal  mediante el cual cualquier padre/madre podrá realizar ese proceso de autologin para obtener el USUARIO y la CONTRASEÑA para el  acceso a PASEN.

Para realizar el autologin a través de la aplicación web o de la app iPasen, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. (Ver la imagen de la derecha)

Se requerirán tres datos:

  • El NIF
  • Fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia)
  • Número de teléfono móvil donde recibirá por SMS el USUARIO y la CONTRASEÑA.

(Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales)  

En el caso de que no llegue el SMS por algún motivo indíquelo a la jefatura de estudios y le ayudaremos a conseguir las credenciales de acceso.

Si lo desea, puede consultar estos videotutoriales:

  • Instalación y primer acceso
  • Cómo recuperar la contraseña2. ¿Qué podemos hacer con esta aplicación?– Consulta de las Calificaciones en cualquier materia.– Obtener el usuario y contraseña de acceso a Classroom de nuestros hijos.

    – Acceso con el mismo usuario/contraseña que a la aplicación web PASEN.

    – Cambio de contraseña y acceso a ‘Mis datos’ con toda la información de usuario relevante para el sistema.

    – Acceso a la Mensajería interna.

    – Acceso a la Agenda personal.

    – Consultas de los datos del centro educativo.

    – Consulta del Calendario escolar oficial.

    – Consulta del Tablón de anuncios.

    – Consulta del Horario escolar de sus hijos.

    – Consulta, justificación y comunicación de ausencias de sus hijos.

    – Consulta de las actividades evaluables, tareas, controles, etc, creados en los Cuadernos de clase del profesorado.

    – Consulta de las Observaciones que se hayan introducido por parte del profesorado sobre la marcha de sus hijos.

    – Recepción de Notificaciones enviadas desde Séneca por ausencias de sus hijos o cualquier otro tipo de mensaje.

    – Subida de la foto del alumnado a su ficha.

    Pinchando en el enlace puede descargar este práctico Manual-iPasen- de iPasen elaborado por Jefatura de Estudios en formato pdf.

    Más información en https://seneca.juntadeandalucia.es/seneca/jsp/portalpasen/

 

 

 

Deja una respuesta

CEIPVA

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.