Seguimos avanzando en nuestro proyecto de arte de la manera más divertida y significativa posible: descubriendo las cosas por nosotros mismos. Hoy nos hemos encontrado con una propuesta muy motivadora… Después del recreo, ha aparecido en clase una carta misteriosa del personaje que ayer nos dejó un montón de útiles de pintura. En esa carta nos animaba a descubrir quién era, pero para ello, debíamos seguir una serie de pistas para conseguir las piezas de un puzle… así que nos hemos puesto manos a la obra…
En primer lugar, hemos escuchado muy atentos la carta de este famoso personaje y, después, hemos ido siguiendo, una a una, las diferentes pistas que nos daba para encontrar las piezas del puzle. La verdad que somos unos chicos y unas chicas tan listos que no nos ha costado demasiado… aunque la última pista se nos ha resistido un poco más…
Reunidas todas las piezas del puzle, nos hemos dispuesto a montarlo, y así hemos descubierto que no se trataba de una pintora, sino de un pintor, que no tenía casi nada de pelo… y que se llama Picasso… pero nos hemos quedado con ganas de más… ¿nos ayudáis desde casa a investigar más sobre este pintor?… creemos que debe ser muy, pero que muy famoso…