En estas dos últimas semanas, los peques del cole hemos seguido inmersos en nuestro proyecto de Pablo Picasso y nos hemos adentrado en el maravilloso y mágico mundo del Cubismo… ¿sabéis que Picasso tuvo una época en la que pintaba un poco «raro»?… Pues nosotros los hemos descubierto en estos días, y tenemos que reconocer que nos encanta!!!
Empezamos conociendo algunos de los cuadros más famosos de la época cubista del pintor malagueño, observando el gran colorido de sus obras, la cantidad de formas geométricas que podíamos encontrar y lo divertido de las caras y cuerpos que pintaba. En primer lugar investigamos un poco acerca del cuadro de «Los tres músicos» (buscamos información en internet, recurrimos a lo que habíamos investigado en casa, descubrimos algunas curiosidades de este mágico cuadro…). Y tanto nos gustó, que decidimos hacer nuestra propia versión del cuadro en forma de puzle que, por cierto, nos quedó precioso.
Continuamos nuestra investigación sobre la etapa cubista analizando uno de los cuadros más famosos de esta época «Niña frente al espejo«, y como no podía ser de otra forma, lo hacemos con nuestras ya habituales tertulias dialógicas acerca del cuadro, en las que analizamos la obra y hablamos de lo que vemos en ella, qué nos parece, qué nos inspira, qué nombre le pondríamos al cuadro, etc. Estas tertulias son, cada vez, más enriquecedoras para nosotros y en ellas aprendemos a mantener una conversación pautada, a organizar nuestra mente, a expresar nuestras ideas y opiniones y respetar las de los demás, etc.
A continuación, decidimos hacer nuestra propia versión de este maravilloso cuadro, que quedará expuesto en el Museo que estamos montando. En esta ocasión hemos utilizado diversas técnicas para realizarlo: acuarelas, témperas, collage, plastilina, etc. La verdad es que nos han quedado unos cuadros de lo más creativos… ¿queréis ver algunos ejemplos?… ¡¡Os dejamos con ellos!!
Por último, y para ir concluyendo con esta etapa tan interesante, se nos ocurrió la idea de hacer nuestro propio Autorretrato cubista, decorando de muchos colores una cara y añadiéndole distintos elementos… nos han quedado auténticas maravillas… esperamos que os gusten tanto como a nosotros… ¡¡nos vemos pronto!!