Menú Cerrar

¡Qué divertidas son las abejas!

Seguimos investigando sobre los insectos dentro de nuestro proyecto «Bicheando», y estas dos últimas semanas hemos estado centrados en conoces y descubrir las maravillas de las abejas, un insecto superimportante para nuestro planeta… ¿Queréis ver algunas de las cosas que hemos hecho?… ¡¡Pues atentos, que empezamos!!…

Como siempre, empezamos viendo y disfrutando de los maravillosos trabajos de investigación que los peques, con la inestimable ayuda de sus familias, han realizado sobre este pequeño insecto… ¡Hemos aprendido tanto gracias a vosotros!

También y como ya es costumbre en nuestras aulas, disfrutamos de una estimulante sesión de lego en la que seleccionamos, buscamos y clasificamos las piezas necesarias para construir nuestras propias abejitas… Cada vez somos capaces de representar cualquier cosa por medio de este divertido juego.

Otra de las actividades que nos encantó y con la que disfrutamos muchísimo, fue un taller de recortado en el que, con ayuda de las tijeras, teníamos que seguir una línea trazada para ayudar a nuestra abejita a llegar hasta una flor para recoger su néctar.

Y no contentos con esto, el jueves 20 de mayo se celebraba el Día Mundial de la Abeja, así que, como no podía ser de otro modo, lo celebramos por todo lo alto con diversas actividades: elaboramos unas coronas de abejas y nos maquillamos como este diminuto bichito, hicimos un taller de degustación de miel… en fin, que lo celebramos por todo lo alto. Si queréis ver más cositas sobre este día más especial, no tenéis más que pinchar en el enlace a este bonito vídeo.

Además, hemos disfrutado de dos sesiones de psicomotricidad divertidísimas en las que hemos trabajado un montón de cosas (equilibrio, coordinación, lateralidad, lanzamiento, trabajo en equipo…), aprovechando a las abejas como centro de nuestras actividades… aquí os dejamos el enlace a uno de los vídeos de estas actividades… ¡¡Esperamos que lo disfrutéis mucho!!

Por otra parte, en nuestra sesión de grupos interactivos estuvieron también presentes las abejas, donde realizamos una actividad de lógico-matemática en la que teníamos que poner en cada colmena las abejas que nos indicaba el número, así como una actividad de creatividad en la que simulamos el vuelo de un moscardón o de un abejorro realizando trazos con rotuladores de colores (siguiendo la famosa pieza musical de Rimsky-Korsakov)… ¿Os apetece ver cómo fueron estos grupos?… Aquí os dejamos el enlace a un vídeo-resumen.

Y además de todo esto, hemos realizado nuestra tradicional tertulia dialógica, con la que reforzamos la expresión oral, la creatividad, el respeto a los demás, etc. En esta ocasión, la tertulia estuvo centrada en el cuadro de Joan Miró titulado «El diálogo de los insectos».

Por último, a lo largo de estas dos semanas, hemos ido realizando algunas actividades representativas en las que hemos ido plasmando todo aquello que hemos aprendido sobre el maravilloso mundo de las abejas… Esperamos que hayáis disfrutado con esta entrada y con el trabajo que realizamos… ya va quedando menos para terminar este precioso proyecto…

 

Comparte

    Deja una respuesta