Como ya os contábamos en una entrada anterior, los peques de infantil estamos inmersos en un precioso proyecto titulado «CUÉNTAME UN CUENTO»… hasta esta semana, hemos estado trabajando en torno al cuento «¿A qué sabe la luna?», y en estos últimos días hemos realizado un montón de actividades que nos han encantado y con las que hemos aprendido muchísimo… ¿queréis verlas?… ¡¡Empezamos!!
En la CLASE DE 3 AÑOS hemos trabajado mucho aspectos gracias a este cuento y hemos decorado algunos de nuestros espacios del aula…
- Hemos trabajado la coordinación óculo-manual y trabajado la motricidad fina, haciendo bonitas lunas rellenas de plastilina.
- Hemos decorado la puerta de nuestro aula, ambientándola en el espacio… vamos en busca de la luna.
- Hemos trabajado los animales, hemos hecho lunas con papel albal y hemos participado en la elaboración de un mural colectivo con el resto de niveles.
- Por último, hemos podido probar la luna, ver a qué nos sabía a cada uno, nos hemos medido y nos hemos llevado a casa de recuerdo unas bonitas tarjetas.
En la CLASE DE 4 AÑOS hemos realizado un montón de actividades muy divertidas y con las que hemos aprendido mucho…
- Hemos realizado un montón de talleres de artística para elaborar las portadas de nuestro cuadernillo, hacer una luna gigante para nuestro aula de la que hemos colgado los animales o aportar nuestro granito de arena al mural colectivo que hemos hecho junto con los compis de los otros niveles.
- Hemos trabajado la lógico-matemática y los ordinales haciendo torres de animales y colocándolos a cada uno en su lugar, además de aprovechar el cuento para trabajas conceptos como grande/pequeño, delante/detrás o encima/debajo.
- Hemos disfrutado de divertidas sesiones de lego en las que hemos creado nuestra particular visión del cuento y de sus protagonistas.
- Hemos trabajado la motricidad fina ayudando a los animales a llegar hasta su comida preferida (trabajando así, además, la alimentación saludable).
- Hemos disfrutado de divertidísimas sesiones de música y psicomotricidad apoyándonos en la canción del cuento y con las que hemos trabajado el equilibrio, la coordinación, los desplazamientos, el ritmo, etc.
- Y, finalmente, pudimos probar la luna… y ¿sabéis qué?… a cada uno nos supo, exactamente, a lo que más nos gustaba…
En la CLASE DE 5 AÑOS hemos aprendido muchísimo gracias a este precioso cuento y hemos realizado un montón de actividades en torno a él pero, sin duda, las que más nos han gustado han sido hacer los animales del cuento con nuestras manitas para ponerlos en el mural colectivo y, por supuesto… ¡¡poder probar la luna!!… Ha sido un cuento muy especial que nos ha enseñado muchas cosas importantes…
La semana que viene empezamos con un cuento nuevo… ¿Quién será nuestro próximo amigo?…