Esta semana hemos despedido nuestro mini proyecto sobre las plantas en torno al cuento «Todavía nada»… ¿y sabéis una cosa?, que hemos aprendido y disfrutado muchísimo con las actividades que las seños tenían preparadas para nosotros… ¡¡EMPEZAMOS!!
El lunes disfrutamos de una divertida obra de títeres en la biblioteca del cole, donde las seños representaron para nosotros el clásico cuento de «Juan y las habichuelas mágicas»… el cuento nos encantó, aunque nos quedamos con la duda de si las habichuelas que habíamos plantado nosotros llegarían hasta las nubes.
El miércoles realizamos una nueva Tertulia Dialógica, en esta ocasión, entorno a la obra musical de «El vals de las flores» de Tchaikovsky… escuchamos la pieza musical, disfrutamos de un divertido musicograma y nos movimos por todo el espacio al son de la música… para terminar, empezamos a conversar sobre la obra musical que acabábamos de escuchar.
Además, disfrutamos con una de nuestras actividades favoritas: los lego, con los que cada vez tenemos más capacidad expresiva. En esta ocasión, como es lógico, intentamos representar una planta con sus distintas partes (raíces, tallo, hojas, flor, pétalos…).
El viernes celebrábamos el Día de los Derechos de la Infancia, por lo que a lo largo de la semana hemos ido realizando diversos talleres para montar nuestro Árbol de la Infancia, donde cada una de sus hojas (todas diferentes), representaba uno de los derechos de los niños, los cuales no debemos olvidar nunca.
Pero no contentos con todo esto, el jueves lo pasamos en grande con una nueva sesión de psicomotricidad, en la que intentamos ver dónde tendríamos nosotros las raíces y las hojas si, en lugar de niños fuéramos plantas… una vez identificadas las partes del cuerpo, disfrutamos de lo lindo recorriendo, una y otra vez, un divertido circuito que habían montado nuestras seños en el pasillo.
Pero también, como en cada proyecto, hemos ido realizando gran variedad de actividades representativas en las que hemos trabajado distintos aspectos como el proceso de germinación de una semilla, las partes de las plantas y las flores, la comprensión oral, la atención, conceptos lógico-matemáticos y muchas, muchas cosas más…
La «pena» que nos ha quedado es que, debido al viento, no pudimos realizar la salida por el entorno que teníamos prevista para el viernes, pero las seños nos han prometido hacerla en cuanto mejore un poco la situación meteorológica…
¿Qué nuevo cuento trabajaremos las próximas semanas?… ¡¡Ya estamos nerviosos solo de pensarlo!!