El pasado lunes el colegio del CEIP Virgen del Mar, fue punto de encuentro junto a los equipos directivos de la zona a fin de dialogar sobre el bienestar docente y estrategias para alcanzarlo.
El colegio situado en la barriada de El Portal, llevó a cabo una actividad basada en el intercambio de opiniones de varios equipos directivos de centros públicos con similitudes y características parecidas.
A la cita, desarrollada la pasada tarde del lunes, acudieron miembros del equipo directivo del CEIP Reyes Católicos de la localidad de Puerto Real que se trasladaron a este encuentro con la motivación de conocer estrategias para desarrollar el bienestar docente en los colegios y aulas, siendo este el tema principal del desarrollo de la sesión de trabajo y dar a conocer su trabajo para alcanzarlo.
También acudió el equipo directivo del CEIP Arana Beato de la ciudad de Jerez, donde dieron a conocer su modo de actuar y organizarse para generar ese bienestar.
El cuarto centro que participó en la jornada de trabajo fue el CEIP Castillo de Doña Blanca, del Poblado de Doña Blanca, quizás de todos los asistentes, este es el centro educativo que mayor similitudes tiene con el centro organizador.
En palabras del director del CEIP Virgen del Mar, indicar que se destacó este encuentro como un punto de reflexión entre equipos directivos para abordar situaciones en los centro a veces comunes con todos los demás colegios. Todas y todos los participantes coinciden en que es interesante generar estas sinergias entre equipos a fin de mejorar los centros educativos, destacando que es un formato idóneo para dar a conocer el enorme trabajo que se hace en todos y cada uno de los centros, además de conocer el trabajo de los demás y poder construir una red de trabajo colaborativa. Para finalizar se cerró el compromiso de mantener estos encuentros en todos los centros participantes y conocer así cada contexto.