¿CÓMO COMUNICARME CON EL CENTRO?

La mejor manera de contactar y comunicarse con el centro es mediante una solicitud de tutoría, previa cita a través de Pasen. Es la forma más correcta, util y directa de comunicarnos. La experiencia, además, nos muestra que la mayoría de malentendidos suelen solucionarse a través de esta modalidad de reunión, y no a través de mensajes de móvil o correo electrónico, una herramienta que sólo deben utilizar para asuntos menores o consultas sencillas.
En segundo lugar, se recomienda el uso de PASEN, la App oficial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para información y mensajería interna con el profesorado y el centro. También pueden consultarse calificaciones. Se recomienda un uso prudencial de la herramienta, pues los asuntos importantes se resuelven mucho mejor en el centro, cara a cara.
- El horario general de tutorías es: LUNES 16:00h – 17:00h
Por último, es fundamental que cualquier consulta o comentario que quiera plantear con respecto al alumnado, sea presentada en primer lugar ante el tutor/a de referencia, y no ante instancias superiores (equipo directivo). El profesorado, además, podrá generar un acta de la reunión dejando constancia de lo expresado y acordado en la misma. Es un derecho y un deber de familias y profesorado que, además, garantiza los pasos adecuados en caso de necesitar elevar dicha comunicación. De forma general, el equipo directivo no atenderá consultas propias de la tutoría sin que previamente haya habido una reunión con el propio tutor/a sobre ese tema.
A continuación, le recomendamos que observen este gráfico que refleja el protocolo a seguir para comunicarse con el centro. Por último, le recomendamos también que accedan a «Datos de contacto» en el menú de la web.