DÍA DE LA PAZ Y HOMENAJE A RAFAEL DE PABLOS
Celebramos, como cada año, el día de la Paz como un acto educativo, como homenaje a personalidades internacionales de la Paz y la concordia (Malala, Nelson Mandela, Martin Luther King…) recordando que los centros educativos son, y deben ser, un espacio de paz diario, donde se respeten los derechos, deberes y libertades de las personas.
También se ha entregado un reconocimiento al alumnado de cada clase que más ha luchado por la paz, la concordia y el buen desarrollo de las clases, en cooperación.
Por último, se ha realizado un homenaje a Rafael de Pablos, con el IX Premio Vista Alegre de la Paz. Uno de los más importantes divulgadores de la cultura, y la lectura, en Sanlúcar de Barrameda. Entre muchas iniciativas, tuvo la brillante idea de la Biblioplaya. En su honor, se puso nombre a la Biblioteca Municipal de nuestra localidad y desde el colegio queríamos tener con él un recuerdo especial.