INSTRUCCIONES MATRICULACIÓN 2025-26 (1 al 10 de JULIO en horario de 10 a 13.00h)

  1. Cumplimentar el impreso de matricula en todos sus apartados. 
  • Anexo III – Impreso de matrícula, si se hace presencial con LETRA MAYÚSCULA (por duplicado).
  • Anexo V  – Para reserva de instrumento cuando se desea esperar a la 2ª adjudicación.
     
    2. Proceder AL PAGO DE LAS TASAS, el impreso de tasas solo puede ser cumplimentado telemáticamente: Acceso al Impreso 169, os dejamos unas:
  • instrucciones = Ver ayuda.
 
PRINCIPAL NOVEDAD PARA EL CURSO 2025/26:
  • Consultar el Cuadrante Tasas Académicas curso 2025/26 con las cantidades establecidas por Curso y Asignaturas. 
    1. PERSONA OBLIGADA AL PAGO. Cumplimente los datos que se piden, teniendo en cuenta que el obligado al pago es el alumno o alumna. En caso de que el alumno o alumna sea menor de edad,  la persona representante, madre, padre o tutor/a legal, deberá cumplimentar también el apartado REPRESENTANTE.
  • DOCUMENTO DE AUTOLIQUIDACIÓN MODELO 169 Y CARTA DE PAGO. Una vez terminado de cumplimentar el formulario, revisada la liquidación y realizada la validación, se genera el documento de autoliquidación modelo 169 con un ejemplar para la administración, un ejemplar para el interesado y una carta de pago (modelo 909). Con este modelo de carta de pago (modelo 909) se deberá realizar el pago tanto en las entidades colaboradoras en la gestión recaudatoria de la Junta de Andalucía como a través de la Plataforma de Pago y Presentación. La relación de Entidades Colaboradoras la puede encontrar en este enlaceSolo se aceptarán aquellas matrículas que vengan acompañadas de la correspondiente carta de pago (modelo 909) sellada por entidad bancaria.
3. Autorización de cesión de usos de imagen. Se enviará por IPASEN en septiembre (alumnado de nuevo ingreso).
4. Rellenar el Formulario “preferencia horaria” el enlace está en nuestro Blog del Conservatorio o escanear el QR adjunto.
5. Impreso para hacerse Socio del A.M.P.A. (Es opcional )

El pago puede fraccionarse en dos plazos. En tal caso, debe presentarse la carta de pago en los siguientes plazos:

Primer plazo, al presentar la matrícula, segundo plazo entre el 16 y el 31 de enero de 2026.

 

NUEVOS MODELOS, CONCEPTOS Y CÓDIGOS

  • Modelo de Documento de pago de tasas: 169 
  • Modelo de Carta de pago en oficinas bancarias: 909 
  • Concepto de pago por matriculación: 32EB
  • CÓDIGO TERRITORIAL:  ED4108
LA MATRÍCULA SE PODRÁ TRAMITAR:
– Presencialmente, en el conservatorio, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 13:00.
– Telemáticamente, mediante la Secretaría Virtual.

En el supuesto que NO PUEDAN descargar y subir a la solicitud, el Modelo 169 (impreso de pago de matrícula) y el carnet de familia numerosa se puede enviar al e-mail del centro,con el nombre y apellidos del alumno, curso e instrumento en que se ha matrículado.(SOLO  EN EL CASO QUE NO SE PUEDA ADJUNTAR EL DOCUMENTO)

 

IMPORTANTE, estamos observando que en muchas matrículas de las que se realizan en la secretaría vitual les falta documentación. En los casos en los que además de subir el documento de pago de las tasas tenéis que subir por ejemplo el carnet de familia numerosa, sólo se adjunta uno de los dos archivos. Es por eso que os pedimos que al realizar la subida de archivos primero los pongáis todos juntos en un solo archivo, para eso podéis usar páginas como Ilovepdf, por ejemplo, donde en la primera opción podéis unir varios archivos en un sólo pdf.

 

Si no podéis también podéis enviar los documentos a la dirección de correo electrónico: conservatoriodh@gmail.com

e-mail del Centro: conservatoriodh@gmail.com

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO EN 1º EEBB  (asignación de instrumento según la nota obtenida)
El alumnado que tras la primera adjudicación  (día 13 de junio) haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar, está obligado a formalizar la matrícula siguiendo el calendario general.
El alumnado que NO haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar podrá optar entre las siguientes opciones:
1) Formalizar la matrícula en el instrumento adjudicado. Finalizaría aquí el procedimiento.
2) Realizar reserva de plaza en el mismo, utilizando el Anexo V, en espera de obtener otro más favorable en la 2ª adjudicación 15 julio (según las preferencias consignadas en su solicitud). Este instrumento será ya el definitivo (y no podrá retornar a la primera adjudicación). El alumnado que solicite reserva de plaza deberá formalizar la matrícula en los días 16 y 17 de julio exclusivamente.
El alumnado que no consiga plaza en ninguna de las dos adjudicaciones, quedará en una lista de espera y podrá ser llamado hasta finalizar el mes de noviembre de 2025.
IMPORTANTE: Si un alumno/a no se matricula en los plazos señalados perderá su derecho de permanencia en el centro.
⇔ Para cualquier duda puede contactar a través del email: conservatoriodh@gmail.com. A partir del 1 de Julio el telefóno del contacto será el del propio conservatorio 955 622 212 en horario del 10 a 13.00h