PRUEBAS DE ACCESO A CURSOS DISTINTOS DE 1º DE ENSEÑANZAS BÁSICAS 2021-22

La prueba de acceso a curso distinto de 1º estará organizada en 2 partes:

  1. PRUEBA DE TEORÍA Y DICTADO DE LENGUAJE MUSICAL

DÍA 6 DE SEPTIEMBRE, JUEVES, A LAS 16´30 HORAS EN AUDITORIO TODO/AS LO/AS ASPIRANTES DE LAS SIGUIENTES ESPECIALIDADES (PIANO, GUITARRA Y VIOLÍN)

El alumnado deberá traer a esta prueba, un bolígrafo, un lápiz y goma de borrar (no prestándose material)

10 septiembre publicación de la oferta de plazas vacantes definitivas

13 de septiembre publicación de las calificaciones provisionales.

Atendiendo a la Ley de Protección de Datos, no es posible publicar la convocatoria de la prueba por este medio (instrucciones de la Delegación Territorial de Educación) y sólo se expone en el Tablón de Anuncios del Conservatorio. Se puede consultar en horario de mañana de 10.00 a 13.00 h.

  1. PARTE PRÁCTICA DE LENGUAJE MUSICAL (RITMO Y ENTONACIÓN) E INTERPRETACIÓN AL INSTRUMENTO (Dos piezas o ejercicios a elegir)

 El alumnado tendrá 20 minutos para estudiar la prueba de ritmo y entonación en el aula de estudio y en su caso para preparar el instrumento. Posteriormente pasará al aula correspondiente para realizar la prueba de ritmo, entonación e interpretación del instrumento.

Será obligatorio el uso de mascarilla durante la estancia del alumando en el centro pudiéndosela quitar a la hora de la realización de ritmo, entonación e interpretación.

No se permititá el acceso al centro de personas acompañantes.

Los aspirantes deberán mandar antes de la realización de la prueba, las partituras que vayan a tocar por email. En dicho correo debe aparecer nobre del aspirante así como el curso e instrumento al que se presenta. Debe mandar las partituras al correo:

info.cemdoshermanas@gmail.com

CALENDARIO Y TRIBUNALES DE PRUEBAS DE ACCESO A DISTINTOS CURSOS DE PRIMERO DE E.B.M.

 ⇒ CONTENIDOS DE LA PRUEBA A CURSO DISTINTO DE 1º 

Orden de 7 de julio de 2009. Pruebas de aptitud y acceso a las EE. BB. de música en Andalucía

Orden de 13 de marzo de 2013. Criterios de admisión y matriculación

LENGUAJE MUSICAL, PRUEBA DE ACCESO A CURSOS DISTINTOS DE PRIMERO 

INSTRUMENTOS: PIANO, GUITARRA, CLARINETE, FLAUTA, SAXOFÓN, VIOLÍN y VIOLONCHELO

 

INSTRUCCIONES MATRICULACIÓN (1 al 10 de JULIO en horario de 10 a 13.00h)

PARA UNA MEJOR GESTIÓN EN LA PRESENTACIÓN DE LA MATRÍCULA Y AGRADECIENDO LA COLABORACIÓN DE TODOS y TODAS, LOS DÍAS DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LA MATRÍCULA (YA RELLENA) SEGUIRÁN EL SIGUIENTE ORDEN:

(Aquellos alumnos/as con hermanos/ as en diferentes cursos pueden hacer entrega de las matrículas correspondientes en el turno asignado que prefieran)

ALUMNADO EEBB DÍA ENTREGA DE MATRÍCULA
1º CURSO JUEVES 1 Y VIERNES 2 DE JULIO
2ª CURSO LUNES 5 Y MARTES 6 DE JULIO
3º CURSO Y 4º CURSO MIÉRCOLES 7, JUEVES 8 Y VIERNES 9 DE JULIO

El día 10 sábado el centro permanecerá cerrado. En el caso de que no hubiese entregado la matrícula en el día que le corresponda, y el centro este cerrado por ser sábado 10 de Julio, la documentación y las Tasas pagadas podrán entregarse a través de los Registros y Oficinas a que se refiere el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE 2/X/15).

Rogamos tengan en cuenta todas las precauciones sanitarias a la hora de acceder al Centro. 

Todo el alumnado que quiera continuar sus estudios (promocione o repita curso) y que no haya terminado los estudios de Enseñanzas Elementales de Música, deberá formalizar la matrícula para el siguiente curso del 1 al 10 de Julio de 2021. También aquel que haya obtenido plaza por nueva admisión deberá matricularse entre los días 1 al 10 de julio, siempre que reúna los requisitos académicos para ello. El alumnado se matriculará en aquel centro donde haya obtenido puesto escolar.

Si un alumno/a no se matricula en los plazos señalados perderá su derecho de permanencia en el centro.

Quienes opten por DESCARGAR LA DOCUMENTACIÓN disponible en la web, solo deberán entregar la documentación en el centro. Aquellas familias que no puedan imprimir la documentación, PODRÁN PASAR POR EL CENTRO a partir del día 28 de Junio en el horario de atención al público 17 a 20:00h para recogerla físicamente. El horario a partir del 1 de julio será de 10 a 13.00h.Dicha documentación se recogerá en la puerta de entrada del centro.

 

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRICULACIÓN CURSO 2021/22

IMPORTANTE: Entregar presencialmente  los 3 DOCUMENTOS que se explican a continuación: Anexo III, Modelo 046 y Hoja de organización

1.Cumplimentar el impreso de matrícula en todos sus apartados. Impreso de matrícula ⇒(Anexo III) con LETRA MAYÚSCULA (por duplicado)

 (Cumplimentar : Orden 13 de Marzo de 2013. Boja nº 59 del 26/Marzo/2013)

2.Modelo 046 (pago de las tasas de matrícula).Consultar el cuadrante Tasas Académicas curso 2021/22  adjunto   con las cantidades  establecidas por Curso  y Asignaturas pendientes.

CÓDIGO TERRITORIAL: ED 4108 Y CÓDIGO DEL CONCEPTO: 0026. LAS TASAS PAGADAS POR MÓVIL O CAJERO ES OBLIGATORIO ADJUNTAR JUSTIFICANTE DE PAGO.No se Matriculará si no entregan JUSTIFICANTE DEL PAGO DE LAS TASAS EN PAPEL. No se admiten ni pantallazos con el móvil ni envíos al correo electrónico del Centro.

a) Por medio de internet, realizando el pago por vía telemática (aquellas personas que realicen el pago por vía telemática obtendrán un 10% de bonificación que deberán seleccionar al introducir el importe de las tasas)

b)  En un banco o caja de ahorros

Entregar una vez cumplimentado y pagadas las tasas el EJEMPLAR PARA LA ADMINISTRACIÓNConsulte el importe que le corresponde abonar según el curso enTasas por servicios académicos en las enseñanzas básicas de música curso 2021/22.

3. En caso de ser familia numerosa, carnet de familia numerosa actualizado o FOTOCOPIA Y ORIGINAL DEL CARNET EN VIGOR.

4. ⇒Hoja de organización de horarios e incompatibilidades. Solicitud de socio del AMPA (opcional). Y consentimiento de publicación de imágenes, para ser entregada en Jefatura de Estudios:

  • Podrán poner los días y horarios preferentes (no dará ningún derecho).
  • Autorización de cesión de usos de la  imagen, para que sea efectiva, será obligatorio que la rellenen y firmen ambos progenitores.

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO EN 1º EEBB  (asignación de instrumento según la nota obtenida)

El alumnado que tras la primera adjudicación  (día 15 de junio) haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar, está obligado a formalizar la matrícula siguiendo el calendario general.

El alumnado que NO haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar podrá optar entre las siguientes opciones:

1) Formalizar la matrícula en el instrumento adjudicado. Finalizaría aquí el procedimiento.

2) Realizar reserva de plaza en el mismo, utilizando el Anexo V, en espera de obtener otro más favorable en la 2ª adjudicación 16 julio (según las preferencias consignadas en su solicitud). Este instrumento será ya el definitivo (y no podrá retornar a la primera adjudicación).

El alumnado que no consiga plaza en ninguna de las dos adjudicaciones, quedará en una lista de espera y podrá ser llamado hasta finalizar el mes de noviembre de 2021.

⇒Anexo V (Para reserva de instrumento cuando se desea esperar a la 2ª adjudicación)

 

⇔ Para cualquier duda puede contactar a través del email: conservatoriodh@gmail.com.  A partir del 1 de Julio el telefóno del contacto será el del propio conservatorio 955 622 212 en horario del 10 a 13.00h

AUDICIONES FIN DE CURSO

Todas las audiciones se realizarán en el Patio del CEIP «Las Portadas», Dos Hermanas

  • Día 10 de Junio: AUDICIÓN DE PIANO 19 – 21H
  • Día 14 de Junio: AUDICIÓN VIOLONCHELO 19 – 21H
  • Día 15 de Junio: CONCIERTO FIN DE CURSO.CIUDAD DEL CONOCIMIENTO. SALÓN DE ACTOS.19H (El alumnado llegará a las 18:15h) Solamente podrán asistir dos personas por alumnado participante.
  • Día 16 de Junio: AUDICIÓN DE SAXOFÓN 19 – 21H
  • Día 17 de Junio: AUDICIÓN CLARINETE 19 – 21H
  • Día 21 de Junio: ORLA LUNES 21 DE JUNIO DOS TURNOS DOS TURNOS:19:00 a 20:00; 20:00 a 21:00

PRUEBAS DE APTITUD 2021-2022. Toda la información en los tablones del centro

CALENDARIO GENERAL

7 MAYO

  • Publicación del listado de admitidos y no admitidos a las pruebas de aptitud.
  • Publicación de las fechas y horarios concretos de realización de las pruebas.

ACTUALIZADO.Contenido de la prueba. 

Los aspirantes deberán presentar al profesorado encargado el DNI, carnet escolar, fotocopia del libro de familia, u otro documento que acredite adecuadamente la identidad del aspiranteUna vez confirmada la identidad de los aspirantes,  serán conducidos por un profesor/a asistente al aula correspondiente.

Cada aspirante deberá acudir provisto/a de su propia mascarilla,

  • Listado de admitidos para las pruebas de acceso a cursos distintos a primero

     CONTENIDO Y FECHA DE LAS PRUEBAS DE CURSOS DISTINTOS DE 1º

10 MAYO

  • Celebración del sorteo público en la Consejería de Educación (para la resolución de los posibles empates).

24-27 MAYO

  • Celebración de las pruebas de aptitud.

8 JUNIO

  • Publicación de las calificaciones provisionales.

9-10 JUNIO

  • Plazo de presentación de reclamaciones a las calificaciones provisionales.

14 JUNIO    

  • Resolución de las reclamaciones a las calificaciones.
  • Publicación de las calificaciones definitivas.
  • Certificado de publicación de calificaciones definitivas.

15 JUNIO

  • Publicación de la Resolución de admisión del alumnado en 1º de EEBM (primera adjudicación).

Deben buscar al aspirante en la página de CADA INSTRUMENTO SOLICITADO. Según la edad y puntuación de la prueba les aparecerá lo siguiente:

  1. ALUMNADO ADMITIDO: Si aparece como MATRÍCULA, es que ha sido admitido en el instrumento solicitado como 1ª opción. Debe matricularse.
  2. ALUMNADO ADMITIDO: Si aparece como MATRÍCULA o RESERVA, es que no ha sido admitido en la 1ª opción. Puede matricularse o PRESENTAR LA RESERVA DE PLAZA y esperar a la 2ª vuelta. (16 de Julio)
  3. Si aparece como ADJUDICADO EN MEJOR PRIORIDAD, debe encontrar en qué instrumento ha sido admitido.
  4. Si aparece como INSUFICIENCIA DE PLAZAS ESCOLARES EN TODAS SUS PETICIONES, es que no ha obtenido plaza en esta primera adjudicación y debe esperar a la segunda vuelta el día 16 de Julio.
  5. Si tampoco obtuviera plaza este día, quedará en una lista de espera y podrá ser llamado hasta el 30 de noviembre. 

ATENCIÓN: Si no formalizan la matrícula o la reserva antes del 10 de julio, perderán su derecho a reserva de plaza.

16 JUNIO – 15 JULIO

  • Plazo de presentación de recursos de alzada a la adjudicación de plazas.

1-10 JULIO

  • Plazo de matriculación o, en su caso, reserva de plaza. Se podrá realizar matrícula si se acepta el instrumento de la 1ª adjudicación, o solicitar reserva de matrícula ni no se acepta.
Curso escolar 2021-2022
1º Curso de I Ciclo de Enseñanzas Básicas
ESPECIALIDAD PLAZAS
Clarinete 12
Flauta Travesera 6
Guitarra 12
Piano 12
Saxofón 6
Violín 9
Violonchelo 6

16 JULIO

Publicación de la Resolución de admisión del alumnado en 1º de EEBM (segunda adjudicación).

19-20 JULIO

Plazo de matriculación para el alumnado que ha obtenido plaza en la segunda adjudicación. En horario de 10 a 13H.

PLAZO DE PREINSCRICIÓN PARA EL CURSO 2021/2022

           CLARINETE, FLAUTA, GUITARRA, PIANO, SAXOFÓN, VIOLÍN Y VIOLONCHELO

ESCOLARIZACIÓN CURSO 2021/2022

→ SOLICITUD DE ADMISIÓN

APÚNTATE AL CONSERVATORIO

Plazo de presentación de las solicitudes del 1 al 30 de  ABRIL

La presentación se realizará de manera telemática a través de la SECRETARIA VIRTUAL

Disponible a partir del día 1 de abril: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

Puede consultar las plazas vacantes de todos los Centros de Titularidad Pública en el siguiente ENLACE

¿QUIENES TIENEN QUE PRESENTARLA?

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE APORTAR?

  1. Solicitud de Admisión ➡ (Anexo I):
  2.  Fotocopia del DNI del solicitante. En caso de no tener DNI, copia del asiento en el Libro de Familia. Salvo que autorice a la Consejería de Educación para la obtención de sus datos personales en el apartado 6 del impreso de inscripción.

➡ Cómo Rellenar el Anexo I​​

 

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR MI SOLICITUD?

Las solicitudes podrán presentarse telemáticamente a través de

1. LA SECRETARIA VIRTUAL de los centros educativos de la Consejería de Educación y Deporte:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

(Pulsar en la pestaña ADMISIÓN)

Puede usar Certificado Digital, Clave o Usuario iANDE (Solo necesita tener a mano el DNI y su Teléfono Móvil)

2. VÍA EMAIL

E-mail: conservatoriodh@gmail.com

3. CITA PREVIA

Ponemos a su disposición un sistema de cita previa para la atención presencial, siempre y cuando le haya resultado imposible realizar el trámite de manera telemática, contactando a través del teléfono: 955622212

Horario de atención al público:

  • Lunes a jueves de 16.00h  a 20.00h
  • Viernes 10.00 a 13.00h

Reciban un cordial saludo

La Dirección

 

8M. DIA DE LA MUJER

Y LOS GANADORES/AS DEL CONCURSO SON:

  • Héctor Rodríguez Hurtado (piano)
  • Marta Rodríguez García (clarinete)
  • Diana Atienza Sánchez (saxofón).
  • Irene Claro Román (flauta)

¡¡ENHORABUENA!!!

Concurso 8M. Información detallada:

 

El cambio real, el cambio duradero, ocurre paso a paso (Ruth Bader Ginsburg)Enlace para el envío de respuestas del concurso: 

https://forms.gle/1pRgqRaW1PGtU8Kp9

Plazo máximo: viernes 12 de marzo

Día del sorteo: lunes 15 de marzo

Premio: 4 calendarios de valores

Criterios para el sorteo:

Se seleccionará en primer lugar al alumnado que hayan acertado todas las preguntas y en el caso de ser más de 4 se hará el sorteo entre ellos/as.

  • 8M Celebramos el Día de la Mujer en nuestro centro. Os dejamos estos vídeos que hemos preparado. ¡Esperamos que os guste!

Concierto por el Día de Andalucía

Nuestro centro prepara diferentes actuaciones con motivo de la celebración del día de Andalucía.

Adrián Expósito Chacón interpreta Pieza de Estilo Andaluz

Sabrina Gómez Brizuelas toca Andaluza III de A. García Abril

Cecilia Balcázar García interpreta Andaluza II de García Abril

Fandango (Popular / Julio Gimeno)

ZORONGO. Mar Romero, Lucía Salquero, Jesús Lozano, Martín Jiménez y Alejandro Román

El Vito. Virginia Fernández

Tango. Isaac Albéniz. Julia Durán (flauta) Rafael Reygaza (piano)

«Malagueña». Curro Arroyo Valverde (flauta) Carlos León (guitarra)

«Andalouse» op. 20 de Emile Pessard. María Fernández Parra (flauta) y Antonio Álvarez Osuna (piano)

«Rondeau» de Mouret.Miguel Cano García (flauta).Aitana Molina Vilchez (flauta).Gonzalo Otíz Varela (clarinete)

«Avignon» de Ingo Höricht. Lewis Jordan Ajenjo Sims,Violeta Suárez Morilla ,violín.Mario Cuevas Reyes y Abril Ximénez de Cisneros López, clarinete.

Soleares. José Joaquín Monge,  guitarra (popular / Julio Gimeno).

Aunque tú no lo sepas (E. González / E. Urquijo) arreglo de Julio Gimeno.

Himno de Andalucía. Flautas

CONCIERTO DE ARANJUEZ (JOAQUÍN RODRIGO)