PRUEBAS DE APTITUD 2020-2021

Listado de solicitudes admitidas, horarios y turnos de la prueba de aptitud para los/as aspirantes de nuevo ingreso.

 

Curso escolar 2020-2021
1º Curso de I Ciclo de Enseñanzas Básicas
ESPECIALIDAD PLAZAS
Clarinete 9
Flauta Travesera 6
Guitarra 12
Piano 12
Saxofón 9
Violín 9
Violonchelo 6

NORMAS PARA ACCEDER AL CENTRO

 

 

INSTRUCCIONES MATRICULACIÓN (1 al 10 de JULIO)

PARA UNA MEJOR GESTIÓN EN LA PRESENTACIÓN DE LA MATRÍCULA Y AGRADECIENDO LA COLABORACIÓN DE TODOS y TODAS, LOS DÍAS DE PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LA MATRÍCULA (YA RELLENA) SEGUIRÁN EL SIGUIENTE ORDEN:

(Aquellos alumnos/as con hermanos/ as en diferentes cursos pueden hacer entrega de las matrículas correspondientes en el turno asignado que prefieran)

ALUMNADO EEBB

DÍA ENTREGA DE MATRÍCULA

PRIMER CURSO

MIÉRCOLES 1 Y JUEVES 2 DE JULIO

SEGUNDO CURSO

VIERNES 3 Y LUNES 6 DE JULIO

TERCER CURSO

MARTES 7 Y MIÉRCOLES 8 DE JULIO

CUARTO CURSO

JUEVES 9 Y VIERNES 10 DE JULIO

Una vez recibida la confirmación por parte de la Consejería de Educación y Deporte, de que NO estará habilitada la Matriculación a través de la Secretaría Virtual, os detallamos aquí las Instrucciones de Matriculación Curso 2020/2021.

Rogamos tengan en cuenta todas las precauciones sanitarias a la hora de acceder al Centro. 

Todo el alumnado que quiera continuar sus estudios (promocione o repita curso) y que no haya terminado los estudios de Enseñanzas Elementales de Música, deberá formalizar la matrícula para el siguiente curso del 1 al 10 de Julio de 2020. También aquel que haya obtenido plaza por nueva admisión deberá matricularse entre los días 1 al 10 de julio, siempre que reúna los requisitos académicos para ello. El alumnado se matriculará en aquel centro donde haya obtenido puesto escolar.

Si un alumno/a no se matricula en los plazos señalados perderá su derecho de permanencia en el centro.

Quienes opten por descargar la documentación disponible en la web, solo deberán entregar la documentación en el centro. Aquellas familias que no puedan imprimir la documentación, podrán pasar por el centro a partir del día 1 de Julio en el horario de atención al público (10 a 13.30h) para recogerla físicamente. Dicha documentación se recogerá en la puerta de entrada del centro.

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRICULACIÓN CURSO 2020/21

1.Cumplimentar el impreso de matrícula en todos sus apartados. Impreso de matrícula ⇒(Anexo III) con LETRA MAYÚSCULA (por duplicado)

(Cumplimentar : Orden 13 de Marzo de 2013. Boja nº 59 del 26/Marzo/2013)

2.Modelo 046 (pago de las tasas de matrícula): CÓDIGO TERRITORIAL: ED 4108 Y CÓDIGO DEL CONCEPTO: 0026

a) Por medio de internet, realizando el pago por vía telemática (aquellas personas que realicen el pago por vía telemática obtendrán un 10% de bonificación que deberán seleccionar al introducir el importe de las tasas)

b)  En un banco o caja de ahorros

Entregar una vez cumplimentado y pagadas las tasas el EJEMPLAR PARA LA ADMINISTRACIÓNConsulte el importe que le corresponde abonar según el curso enTasas por servicios académicos en las enseñanzas básicas de música curso 2020/21.

3. En caso de ser familia numerosa, carnet de familia numerosa actualizado.

4. ⇒Hoja de organización de horarios e incompatibilidades. Solicitud de socio del AMPA (opcional). Y consentimiento de publicación de imágenes, para ser entregada en Jefatura de Estudios.

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO EN 1º EEBB  (asignación de instrumento según la nota obtenida)

El alumnado que tras la primera adjudicación  (día 29 de junio) haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar, está obligado a formalizar la matrícula siguiendo el calendario general.

El alumnado que NO haya obtenido plaza en el instrumento solicitado en primer lugar podrá optar entre las siguientes opciones:

1) Formalizar la matrícula en el instrumento adjudicado. Finalizaría aquí el procedimiento.

2) Realizar reserva de plaza en el mismo, utilizando el Anexo V, en espera de obtener otro más favorable en la 2ª adjudicación (según las preferencias consignadas en su solicitud). Este instrumento será ya el definitivo (y no podrá retornar a la primera adjudicación).

El alumnado que no consiga plaza en ninguna de las dos adjudicaciones, quedará en una lista de espera y podrá ser llamado hasta finalizar el mes de noviembre de 2020.

⇒Anexo V (Para reserva de instrumento cuando se desea esperar a la 2ª adjudicación)

 

⇔ Para cualquier duda puede contactar a través del email: conservatoriodh@gmail.com o llamar a los teléfonos 671 592 733 / 671 592 734 en horario del 10 a 13.30h. A partir del 1 de Julio el telefóno del contacto será el del propio conservatorio 955 622 212 en horario del 10 a 13.30h

 

 

 

PLAZO DE PREINSCRICIÓN PARA EL CURSO 2020/2021

ESCOLARIZACIÓN CURSO 2020/2021

Ante la declaración del estado de alarma por el Gobierno español, la Consejería de Educación y Deporte adoptó la decisión de proceder al cierre de los centros docentes así como interrumpir los plazos de los procedimientos de las entidades del sector público.

Según el Real Decreto 465/2020, de 18 de marzo que modifica la redacción de la disposición adicional del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se determina la continuación de aquellos procedimientos administrativos que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios, es por ello que nuestro centro retoma el proceso de Admisión del alumnado de nuevo ingreso.

SOLICITUD DE ADMISIÓN

El plazo para solicitar la solicitud de admisión será del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.

 

¿QUIENES TIENEN QUE PRESENTARLA?

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN HAY QUE APORTAR?

  1. Solicitud de Admisión ➡ (Anexo I):
  2.  Fotocopia del DNI del solicitante. En caso de no tener DNI, copia del asiento en el Libro de Familia. Salvo que autorice a la Consejería de Educación para la obtención de sus datos personales en el apartado 6 del impreso de inscripción.

➡ Cómo Rellenar el Anexo I​​

 

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR MI SOLICITUD?

Las solicitudes podrán presentarse telemáticamente a través de

1. La Secretaría Virtual de los centros educativos de la Consejería de Educación y Deporte:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

(Pulsar en la pestaña ADMISIÓN)

Puede usar Certificado Digital, Clave o Usuario iANDE (Solo necesita tener a mano el DNI y su Teléfono Móvil)

2. Una vez relleno debe enviar la solicitud y documentación correspondiente por mail a la dirección de correo electrónico:

info.cemdoshermanas@gmail.com

Una vez recibido, se le enviará copia sellada como confirmación de su solicitud.

Si tiene dudas o consultas parar rellenar la solicitud puede ponerse en contacto con el centro a través del correo electrónico info.cemdoshermanas@gmail.com , o bien, llamando a cualquiera de estos números de teléfono donde trataremos de ayudarle a gestionar su trámite.

671 592 733 / 671 592 734

En horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas

Si decide contactar por teléfono y todas las líneas se encuentran ocupadas, envíe un correo electrónico a info.cemdoshermanas@gmail.com indicando: nombre, apellidos y un teléfono para que podamos ponernos en contacto con usted.

 

CITA PREVIA

Ponemos a su disposición un sistema de cita previa para la atención presencial, siempre y cuando le haya resultado imposible realizar el trámite de manera telemática, contactando a través de los teléfonos:

671 592 733 / 671 592 734

En horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas

O bien enviando un correo electrónico a info.cemdoshermanas@gmail.com indicando: nombre, apellidos y un teléfono para que podamos ponernos en contacto con usted.

  • Solo podrá acceder al centro un adulto por familia para realizar la solicitud.
  • Se accederá con guantes y mascarilla, y guardando en todo momento la distancia de seguridad entre personas, y atendiendo a cualquier recomendación que el personal de administración le indique.
  • En caso de tener que rellenar el documento en el mismo centro, lo hará con su propio bolígrafo.
LA PREMISA PRINCIPAL ES NO ACUDIR AL CENTRO, SI NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO POR RAZONES DE SALUD E HIGIENE PÚBLICAS.

 

 ➡ PREVISIÓN DE PLAZAS VACANTES PARA EL CURSO 2020/2021

 

 ➡ CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO EN LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES BÁSICAS Y PROFESIONALES DE MÚSICA PARA EL CURSO 2020-2021

 

Los miembros de la Comunidad Educativa que requieran de algún proceso administrativo, pueden solicitarlo vía telemática a la dirección de correo electrónico: 41700610.edu@juntadeandalucia.es

 

Reciban un cordial saludo

La Dirección

 

Yo me quedo en casa

DIA EUROPEO DE LA MÚSICA (21/06/2020)

 

YO MEQUEDO EN CASA (19/06/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (18/06/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (17/06/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (16/06/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (15/06/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (12/06/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (11/06/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (10/06/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (09/06/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (05/06/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (04/06/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (03/06/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (02/06/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (01/06/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (29/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (28/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (27/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (26/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (25/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (22/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (21/05/2020)

 

YO MEQUEDO EN CASA (20/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (19/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (18/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (13/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (12/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (11/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (08/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (07/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (06/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (05/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (04/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (01/05/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (29/04/2020)

YO MEQUEDO EN CASA (28/04/2020)

AUDICIÓN DE PIANO

AUDICIÓN DE VIOLONCHELO

REINGRESO

REINGRESO

Aquel alumnado que no se matricule durante el periodo establecido deja de ser alumno/a del conservatorio a todos los efectos.

De modo que, en caso de tener interés en continuar sus estudios deberá realizar una preinscripción del 18 de mayo al 1 de junio y su admisión dependerá de la existencia de plazas vacantes para el curso y especialidad solicitada, una vez matriculado el alumnado del centro.

Si dicha solicitud de reingreso se realiza tras dos cursos, el reingreso dependerá de la existencia de un número mayor o menor de aspirantes a las plazas vacantes ofertadas: en caso de que existan más aspirantes que plazas, este alumnado deberá realizar la prueba de acceso a diferentes curso de primero juntamente con el alumnado que ha solicitado plaza a través de esta prueba. En ese caso la adjudicación de las plazas se realizará por orden de puntuación en dicha prueba.