INSCRIPCIÓN A OTROS CURSOS DIFERENTE DE 1º

INSCRIPCIÓN A OTROS CURSOS DIFERENTE DE 1º

El Plazo para solicitar la participación en las pruebas de acceso a diferente curso de 1º estará abierto durante todo el mes de abril. Las pruebas de acceso a estas enseñanzas se celebrarán entre el 2 y 9 de septiembre de cada año y se ajustarán a lo establecido en la Orden de 7 de julio de 2009, solicitud de admisión.(Anexo I)

Adjudicación de plazas escolares en cursos distintos de primero.

1. Las plazas escolares vacantes para la adjudicación en cursos distintos de primero se determinarán en función del número de plazas escolares autorizadas, del que se detraerá el número de matrículas formalizadas en su totalidad, en cada materia instrumental o especialidad a fecha de la adjudicación, teniéndose en cuenta, por tanto, las matrículas efectivas registradas en el sistema de información Séneca en lugar de la previsión de plazas escolares vacantes iniciales. El documento de Resolución de Admisión recogerá el número de plazas escolares autorizadas, el número de matrículas formalizadas y el número de plazas escolares vacantes a adjudicar, así como la relación ordenada de personas adjudicatarias de plaza.

2. Si tras la adjudicación de plazas escolares en cursos distintos de primero quedaran plazas escolares vacantes en dichos cursos de una especialidad o materia instrumental, la persona que ejerce la Dirección del centro considerará la totalidad de las plazas escolares vacantes en los citados cursos y adjudicará las mismas de acuerdo con lo siguiente:

En caso de que hubiera más personas solicitantes que cumplieran los requisitos de acceso que plazas escolares vacantes, la persona que ejerce la Dirección del centro comenzará adjudicando las plazas escolares desde los cursos superiores a los inferiores dentro de cada enseñanza , teniendo siempre en cuenta los criterios generales de adjudicación de plazas escolares de la instrucción anterior.

Las pruebas de acceso a curso distinto de primero de las enseñanzas elementales se celebrarán, en su caso, entre el 1 y el 10 de septiembre de cada año. En dichas pruebas no podrá participar el alumnado ya matriculado en estas enseñanzas, a excepción del que solicite cursar una segunda especialidad.

Los centros podrán convocar pruebas de acceso a curso distinto de primero siempre que existan solicitudes de admisión en el plazo normativamente establecido, ante la posibilidad de que pudieran generarse plazas escolares vacantes antes de que finalice el plazo extraordinario de matrícula que recoge la disposición adicional cuarta de la Orden de 13 de marzo de 2013, por la que se regulan los criterios de admisión y los procedimientos de admisión y matriculación del alumnado en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza, en los centros docentes públicos de titularidad de la Junta de Andalucía. En la convocatoria se hará constar que la superación de la prueba no garantizará la obtención de plaza escolar, condicionada ésta a la disponibilidad de plaza escolar vacante.

El nivel de las obras a interpretar en estas pruebas lo pueden ver en los siguientes enlaces, siendo de forma general, del nivel del curso inmediatamente inferior del que deseen acceder.

CONTENIDOS DE LA PRUEBA A CURSO DISTINTO DE 1º

LENGUAJE MUSICAL, PRUEBA DE ACCESO A CURSOS DISTINTOS DE PRIMERO 

INSTRUMENTOS: PIANO, GUITARRA, CLARINETE, FLAUTA, SAXOFÓN, VIOLÍN y VIOLONCHELO