RENOVACIÓN DE MATRÍCULA
Todo el alumnado que quiera continuar sus estudios (promocione o repita curso) y que no haya terminado los estudios de Enseñanzas Elementales de Música, deberá formalizar la matrícula para el siguiente curso del 1 al 10 de Julio de 2019 Impreso de matrícula. ANEXO III
CAMBIO DE INSTRUMENTO
Una vez concluido el proceso de matriculación, aquellos alumnos y alumnas que, habiendo cursado y superado el primer curso de las enseñanzas elementales básicas de música, así lo manifiesten, podrán solicitar el cambio de materia instrumental a la persona que ejerce la dirección del centro, siempre que exista plaza escolar vacante en la materia instrumental solicitada y aplicando los criterios generales de adjudicación previstos en la Orden de 13 de marzo de 2013.
Las solicitudes se presentarán antes del 10 de septiembre de cada año. En caso de que dicho cambio sea autorizado por la dirección del centro, estos alumnos y alumnas cursarán el segundo curso de dichas enseñanzas, así como la materia instrumental de primero. A los efectos de los límites de permanencia, se computarán los años cursados anteriormente.
Normativa de Referencia:
AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA
Es posible que el alumnado realice dos cursos en un mismo año académico. Una vez comenzado el curso escolar, y durante el primer trimestre, el Consejo Escolar de los Centros podrá autorizar, con carácter excepcional, siempre que existan puestos escolares vacantes, la matrícula en el curso inmediatamente superior.
El alumnado al final del primer trimestre, deberá solicitar a la Dirección del Centro su deseo de realizar ampliación de matrícula.
El Equipo Educativo deberá elaborar un informe favorable al respecto y solicitarlo también a la Dirección del Centro. Este informe permite garantizar que el alumno/a podrá cursar los dos cursos en un mismo año..
La Dirección del Centro elevará al Consejo Escolar sendas solicitudes y si éstas son estimadas se concede la ampliación de matrícula.
El alumnado deberá en los primeros días del inicio del segundo trimestre regularizar en Secretaría la nueva matrícula. Debiendo abonar las tasas correspondientes al nuevo curso que se incorpora.
Normativa