
Admisión y Escolarización
CADA AÑO LOS QUE QUIERAN INICIAR SUS ESTUDIOS MUSICALES PUEDEN SOLICITAR LA ADMISIÓN DEL 1 AL 30 DE ABRIL. TAMBIÉN EN ESTE PLAZO SE DEBEN SOLICITAR LOS TRASLADOS DE MATRÍCULA, O LOS REINGRESOS EN LOS CASOS DE ALUMNOS QUE COMENZARON SUS ESTUDIOS, LOS INTERRUMPIERON Y AHORA QUIEREN CONTINUARLOS.
Para obtener información sobre las plazas escolares vacantes que se ofertan en cada especialidad y curso, les animamos a consultar el apartado OFERTA EDUCATIVA, de esta misma página web.
Existen dos formas de acceder
ACCESO A PRIMER CURSO
Del 1 al 30 de abril, deberás rellenar el impreso que pueden descargar del siguiente enlace, indicando sus datos, marcando la casilla de “acceso a primer curso” y enumerando por orden de preferencia todas las especialidades instrumentales:
Después de este trámite, será necesario hacer una PRUEBA DE APTITUD que no es necesario preparar, pues simplemente mostrará la predisposición ante la música de cada alumno. Los que obtengan mayor calificación en esta prueba tendrán prioridad a la hora de obtener las primeras opciones de las especialidades instrumentales que hubieran enumerado por orden de preferencia en el impreso de admisión. Primero son adjudicados los aspirantes que cumplan 8 años en el curso en el que solicitan la admisión, en función de su calificación, después los que tengan un año más, después los que tengan un año más…. Y así sucesivamente.
ACCESO A CURSOS DISTINTOS DE PRIMERO
Del 1 al 30 de abril, deberán rellenar el impreso que pueden descargar en el siguiente enlace indicando los cursos (se recomienda poner a 2º y 3º curso, aunque después solo se opte a uno de ellos) a los que quiere acceder y la especialidad instrumental concreta.
Después de este trámite, deberán realizar una prueba de acceso que demuestre que tienen los conocimientos necesarios para acceder al curso y especialidad que se solicitan, del 1 al 10 de septiembre en una fecha y hora concreta que será anunciada por el centro en su tablón de anuncios durante el mes de julio, junto con los contenidos de la prueba.
CALENDARIO APROXIMADO DE ACTUACIONES
A continuación publicamos el calendario aproximado del procedimiento de escolarización y sus plazos. Aunque cada año varían las fechas de publicación de admitidos y de realización de las pruebas de acceso y aptitud, y por eso no aparecen los días concretos, los plazos de presentación de solicitudes de admisión y los plazos de matriculación son siempre en las mismas fechas.
Plazo de presentación de solicitudes de admisión | Del 1 al 30 de Abril ambos inclusive |
Publicación de la relación de las personas solicitantes admitidas y no admitidas en las pruebas de aptitud y de acceso | Principios de mayo |
Desarrollo de las pruebas de aptitud y de acceso | Finales de Mayo o principios de Junio |
Publicación de las resoluciones de admisión del alumnado en el primer curso | Finales de Junio |
Plazo de matriculación del alumnado |
Del 1 al 10 de Julio |
Pruebas de acceso a cursos distintos de primero y matriculación en cursos distintos de primero |
Del 1 al 20 de septiembre |
TELÉFONO
Dirección
C/Cervantes, 14, 23200
La Carolina (Jaén)
Horario
Miércoles y Viernes: 9:00 – 14:00
Lunes – Viernes: 16:00 – 21:00
Sábado y Domingo: Cerrado
Enlaces de interés
AVISOS LEGALES
últimas noticias
- PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN 1 AL 30 DE ABRIL – ENSEÑANZA OFICIAL
- TRES TARDES DE MÚSICA EN LA PLAZA
- QUÉ HAY QUE HACER PARA APUNTARSE AL CONSERVATORIO