Carta de la directora

ESTIMADOS PADRES Y MADRES:

La música es, no solamente una disciplina cualquiera, sino que además es un lenguaje de comunicación ligado a las emociones y a la creatividad del individuo. Es algo muy valioso que, además de contribuir a la formación integral de las personas, una vez que se aprende a entenderla, acompaña al que la estudia, como una amiga fiel, durante toda su vida.

Si hay algo que yo puedo agradecer infinitamente a mis padres es, sin duda, el hecho de que me dieran la oportunidad de estudiar en el conservatorio, pues la música para mí no es solo la base de mi profesión, o un pilar de mi desarrollo cognitivo y personal, sino mi medio de expresión, mi pasatiempo, mi ilusión, mi terapia…..No soy capaz de describir con palabras el inmenso beneficio que la música ha aportado a mi vida.

Es por ello que considero que todo el mundo debería tener la oportunidad de estudiarla, en mayor o menor profundidad, como complemento, como entretenimiento, como afición o como carrera profesional. Por ello, desde aquí, animo a todos los padres y madres de La Carolina y sus alrededores a inscribir a sus hijos en nuestro centro.

La intención de todo el claustro de profesores es utilizar las mejores armas pedagógicas para divulgar la música, y conseguir que nuestro alumnado aprenda a escuchar y a comunicarse por medio del lenguaje musical, ya sea a través de su propia voz, o a través de cualquiera de los instrumentos que se enseñan en el centro.

 

La práctica de música en conjunto siempre ha sido y debe seguir siendo una seña de identidad de este conservatorio, puesto que la interpretación en grupo es siempre una fuente de enriquecimiento personal en todos los aspectos.

De esta forma, pretendemos que el hábito de practicar con el canto o los instrumentos, sea algo placentero que se convierta en una costumbre agradable para nuestros alumnos en su vida diaria.

Para ello, una de las cosas que nuestro profesorado pretende conseguir es que el alumnado se familiarice con todos los estilos musicales, para que una vez que termine sus enseñanzas básicas de música, pueda disponer el grado de importancia que quiere dar a la música en su propia vida.

De esta forma les damos la oportunidad de elegir entre los diversos roles interpretativos que existen con un conocimiento adecuado de sí mismos, y de decidir si quieren ampliar sus estudios con las enseñanzas profesionales (cosa que recomendamos encarecidamente) para completar su formación, o para que en un futuro tengan la opción de la música como salida profesional.

Debo agradecer a los anteriores equipos directivos del centro, al personal no docente, y al AMPA la buena labor que han llevado a cabo hasta ahora. Espero estar a la altura, para aportar a esta comunidad educativa lo mejor de mí misma en colaboración con mis estimados compañeros.

Sin más, y deseándoles lo mejor, reciban un cordial saludo.

Rocío Jódar Nájera
La directora.

 

El deporte es para el cuerpo lo que la música para el corazón

Dirección

C/Cervantes, 14, 23200

La Carolina (Jaén)

Horario

Miércoles y Viernes: 9:00 – 14:00

Lunes – Viernes: 16:00 – 21:00

Sábado y Domingo: Cerrado

últimas noticias
  • PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN 1 AL 30 DE ABRIL – ENSEÑANZA OFICIAL
  • TRES TARDES DE MÚSICA EN LA PLAZA
  • QUÉ HAY QUE HACER PARA APUNTARSE AL CONSERVATORIO
SÍGUENOS
Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.