VIVIENDO EL CORAZÓN DE CÓRDOBA

El pasado jueves 18 de mayo, el alumnado de Interculturalidad de nuestro CEPER “al Sadif” disfrutó de una enriquecedora práctica educativa-cultural por el centro histórico de Córdoba, una actividad que combinó el aprendizaje del español con el descubrimiento cultural, porque aprender también es salir del aula y descubrir el mundo con otros ojos.

Durante la jornada, el grupo visitó lugares emblemáticos como el Puente Romano y la Mezquita-Catedral de Córdoba, donde estos alumnos pudieron acercarse a la historia de la ciudad y comprender su importancia como símbolo del encuentro entre culturas. Uno de los aspectos que más les sorprendió fue el contraste arquitectónico entre la parte islámica, con sus arcos de herradura y columnas repetitivas, y las intervenciones cristianas posteriores, como capillas y bóvedas. Esta convivencia de estilos despertó mucha curiosidad e interés, contando por sí sola su historia.

Además, la actividad cultural fue una excelente oportunidad para practicar español en situaciones reales, utilizando vocabulario y expresiones previamente trabajadas en el aula durante la visita: ¡El idioma cobra vida cuando se usa fuera del aula!

Gracias a toda la comunidad educativa del CEPER “al Sadif” por su implicación y hacer posible esta actividad donde no solo estuvo presente el castellano, sino también, un espacio de encuentro y respeto mutuo, gracias al intercambio cultural.

 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.