Nunca es tarde para aprender y no hay mejor forma de hacerlo que divirtiéndose.

Tradicionalmente la Educación para Adultos ha tenido un carácter más formal e instructivo, porque se entiende que alguien que se forma siendo adulto… no necesita motivación extra, lo hace porque quiere.

En CEPER Dolores Bernal y sus Secciones tratamos de generar un ambiente de clase motivador a través de algunas actividades motivadoras.

 

Aquí tenemos un ejemplo. En esta actividad pensada para trabajar en diferentes niveles (A1, A2 y B1 de Español como Lengua Extranjera) se pueden realizar diferentes acciones dependiendo del nivel:

A1: coger dos sustantivos aleatorios y después buscar determinantes que concuerden.

A2/B1: formas oraciones simples determinante+sustantivo+verbo+(adverbio)+adjetivo que concuerden en género y número.

Cualquier nivel: colocar un verbo sobre la mesa y de las cartas que tiene cada alumno deben intentar poner palabras para crear una categoría que tenga sentido. Por ejemplo: con el verbo “Cocinar”, palabras como carne, pollo, pescado, caliente… 

¿Quieres más ejemplos?

No todo son actividades manuales o en papel, también realizamos actividades digitales en plataformas como “Genially”. En el siguiente enlace puedes ver un ejemplo de ello.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.