Con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer el 8 de marzo el CEPER Guamenze ha realizado varios actos conmemorativos.
En primer lugar, hemos inaugurado nuestro Rincón Violeta, un espacio de reflexión e investigación en formato bilingüe y digital, creado por nuestro alumnado y disponible para su visita en nuestro centro, en la Casa de Don Adriano.
Además, hemos realizado una merienda con un total de 150 alumnas y alumnos de nuestro centro para celebrar esta fecha tan importante, poner en valor a aquellas que consiguieron nuestros avances, y recordar la importancia de seguir luchando por una igualdad real y total. En este acto, desarrollado en el bar Liceo, hemos contado con la presencia de Belén Porcel, Encarna Pérez, Encarna Membrilla y Pablo Aranda. Además un grupo de 9 profesores procedentes de Turquía que nos deleitaron con un pequeño concierto de Kemence (instrumento tradicional turco).
Puedes ver la actuación en el siguiente video:
Al día siguiente, el alumnado del plan Hábitos de Vida Saludable participó en el Teatro Mira de Amescua en el acto organizado por el Ayuntamiento de Guadix, siendo Luna la conductora del evento y su grupo, las representantes del CEPER Guamenze con la canción “Mariposas”. También, algunas de nuestras alumnas participaron con la Asociación San José.
¡Enhorabuenas a todas! Hemos hecho de este día un momento memorable, seguimos trabajando por ampliar la mentalidad feminista que equilibre una sociedad debilitada por las desigualdades.
Lo importante de todo esto, es que las mujeres interioricemos nuestra igualdad. Si sólo se queda en manifestaciones externas y seguimos actuando como siempre, todo esto se quedará en un panfleto. En nuestras casas, en nuestra sociedad, en nuestro puesto de trabajo…las mujeres tenemos que sentirnos fuertes y libres.