TÚ, PUEDES SER OLÍMPICO

Alumnado del CEPER Guamenze y secciones en la Jornada Olímpica

En el teatro Mira de Amezcua de Guadix se presentó a los alumnos de las escuelas Guamenze de Guadix y comarca un magnífico programa educativo sobre los valores olímpicos. Bajo el título “Tú puedes ser olímpico”, Los accitanos Jacinto Garzón y José Manuel Ruiz Reyes presentaron un buen muestrario de las medallas conseguidas, mascotas y enseñanzas de sus amplias experiencias en las distintas olimpiadas a las que han podido asistir por todo el mundo. José Manuel Ruiz, en la categoría de paralímpico en el deporte de tenis de mesa ha participado en 6 juegos olímpicos y va por el séptimo, siendo el primer deportista español con tal logro. Jacinto Garzón ha participado como aficionado en cuatro juegos olímpicos. Este amplio y rico bagaje les ha permitido compenetrarse del espíritu olímpico que defienden y divulgan en los colegios y centros educativos de la provincia.

Destacaron como valores olímpicos los tres principales: amistad, excelencia y respeto. Y nos hicieron soñar por un momento a los alumnos veteranos de las escuelas de adultos asistentes, que también podemos ser olímpicos, y estar cerca de los grandes deportistas, tocar  sus medallas, prendas y recuerdos entrañables.

José Manuel nos dio una vez más una lección práctica de como una persona a pesar de un defecto físico permanente o temporal, puede a través de la voluntad e inteligencia resolver cuantos problemas se le plantean, y superar metas muy difíciles.

Jacinto Garzón nos resumió de forma clara y práctica aspectos importantes de los ejercicios que debemos hacer para cuidar nuestra salud y disfrutar más de la vida con los años que sean. Nos recordó que 3,2 millones de personas mueren en el mundo por inactividad física.

En resumen, una mañana olímpica llena de enseñanzas, que terminó en la plaza de la Consdtitución, haciendo marcha atlética o jugando al tenis de mesa. Que se repita.

Redacción: JM Molas

Fotografías: Juan Diego

Comparte
Updated: 21/04/2023 — 16:54

1 Comment

Add a Comment
  1. Un acto precioso.Mi enhorabuena a los organizadores ( hombres y mujeres) y a los asistentes.🌹

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *