VIAJE A GRANADA

Martes 17 hemos cogido el autobús a las 8.30 para Granada.

Cuando llegamos nos estaban esperando dos guías para ir explicándonos las visitas a los monumentos y lo han hecho muy bien.

Hemos visitado el Realejo que era donde residían los judíos. Tiene calles muy estrechas, los judíos vivieron allí hasta que los Reyes Católicos los expulsaron. Nos llevaron a ver la Casa de los Tiros tiene ese nombre porque era una pequeña fortaleza y las almenas tienen piezas de artillería.

También vimos la Capilla Real, la mandaron construir los Reyes Católicos en el siglo XV para establecerse permanentemente en Granada y es donde están enterrados, el monumento funerario está hecho en mármol blanco y lo hizo el escultor Bartolomé Ordóñez.

Hemos visto otros monumentos como el Corral del Carbón, el Cuarto real de Santo Domingo, etc.

Y tocó la comida.  Vamos a la Hospedería de las comendadoras de Santiago, la comida buenísima y las hermanas nos han atendido muy bien y son muy cariñosas.

Nos dieron la tarde libre después de comer. Estuvimos viendo cosas de Navidad y después vuelta a Guadix.

¡Los profesores, un diez por ellos, son de lo mejor!!!

 

Pilar Rodríguez (alumna)

En el siguiente enlace puedes disfrutar nuestro viaje.

https://youtu.be/KKjcqFC3cls

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.