Viaje a Sevilla

 

Viaje a Sevilla 25 de enero de 2024.

Este viaje ha sido una continuación del de fin de curso pasado a Portugal, pues quedó por ver el palacio de San Telmo , y ese ha sido el motivo.
Salimos de Guadix a las 6 de la mañana, teníamos una jornada intensa de actividad, haciendo una parada, en los Abades de Loja para desayunar, llegamos a Sevilla sobre las 10, allí ya nos esperaban las dos guías que nos iban a acompañar por la mañana.
Tras dividirnos en dos grupos, empezamos nuestra visita por la plaza de España, explicándonos muy bien la construcción de la misma por el arquitecto Aníbal González y el motivo de hacerla por la exposición iberoamericana. Después, en el autobús, hicimos una panorámica observando, sitios muy interesantes, como edificios importantes de esa exposición iberoamericana, otros más modernos a un lado y otro del Guadalquivir, hasta la isla de la Cartuja, sede de la Expo 92, así como también el edificio del Parlamento Andaluz, la basílica de la Macarena hasta llegar al barrio de Santa Cruz donde ya a pie lo visitamos y aprendimos muchas cosas históricas y curiosas, para llegar a la Catedral y a los Reales Alcáceres. Aquí ya terminó nuestra mañana, pues teníamos que ir a comer.
Nos despedimos de las guías, que he de decir , que fueron muy simpáticas y amables.
Sobre las 2 y pico del mediodía, nos dirigimos en el bus hacia el centro comercial “Lagoh” donde comimos, con el tiempo un poco justo, pero suficiente en “Muerde la pasta”.
A las 4 de la tarde, el primer grupo tuvo la visita al palacio de San Telmo, mientras, el segundo pudo visitar algunos puntos interesantes del casco histórico de Sevilla y viceversa.
El palacio de San Telmo, es uno de los palacios menos conocidos de la ciudad, actualmente sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, donde se aprueban los acuerdos del parlamento.
La visita se inició con un vídeo de la historia del edificio, ya que tuvo varios usos: escuela naval, residencia de los duques de Montpensier, María Luisa de Borbón y Antonio de Orleans, también fue seminario, escuela de Magisterio y ya, tras su rehabilitación, la presidencia de la junta.
Vimos diferentes estancias y salas de reuniones y presidencia destacando el patio interior con palmeras centenarias, muy bien conservadas, la capilla barroca y la sala de los espejos, o salón de baile donde se llevan a cabo distintos actos institucionales.
En resumen, un viaje muy bueno, bien aprovechado y finalizado con la llegada a Guadix a las 12 de la noche.
Gracias al CEPER Guamenze, por supuesto a l@s profesor@s acompañantes, por darnos esta oportunidad de conocer esta parte de Sevilla.

Redacción: Salud Delgado (Alumna del CEPER Guamenze)
Fotos: Fernando Fermín y Natividad Cascales (Alumn@s del CEPER Guamenze)
Edición: Daniela Espina (Alumna del CEPER Guamenze)

Comparte
Updated: 26/01/2024 — 20:38

1 Comment

Add a Comment
  1. Me alegro que lo halláis pasado tan bien. Sevilla es preciosa!!🤩

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *