Excursión a Cabo de Gata

 

UN PASEO POR EL CABO DE GATA: TIERRA DE LEYENDAS

 

El pasado 17 de mayo se ha realizado una salida a Cabo de Gata donde se ha visitado el Centro de Interpretación “Las Amoladeras”. Allí, además de un desayuno en el área destinada como merendero, los alumnos y alumnas han conocido desde el proceso de creación de las Salinas hasta las especies más características de flora y fauna endémicas del parque: el erizo moruno,el lagarto ocelado, el flamenco rosa, etc; así como la importancia de la Posidonia Oceánica como elemento indispensable para el mantenimiento del equilibrio en el fondo marino de la zona.

A continuación, a través de un recorrido por el litoral pasando por San Miguel de Cabo de Gata, dejando a un lado la Almadraba de Monteleva y La Fabriquilla, subimos hasta el Arrecife de las Sirenas donde se contaron algunas de las leyendas de la zona: historias de sirenas, de tesoros ocultos, desembarcos piratas y cuevas sumergidas que evocan un pasado marcado por diferentes civilizaciones que dejaron huella de su paso.                                                             

Tras esta parada desde la que se contempló el faro y recordamos su historia, bajamos a la playa del Corralete, para continuar nuestro viaje hasta La Almadraba de Monteleva donde visitamos Las Salinas y la Iglesia. Por último nos detuvimos a recrearnos del avistamiento de aves y pudimos compartir una comida antes de regresar al centro.

Un recorrido por este rincón del parque natural que esperamos forme parte de nuestros mejores recuerdos del paso por el centro penitenciario “El Acebuche”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.