Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se han realizado las siguientes actividades:
- Visionado el documental INSIGNES y posteriormente se ha realizado una serie de actividades.
Insignes es un documental realizado por el alumnado de Secundaria del I.E.S. Maestro Padilla de Almería. Nace con la intención de poner en valor a referentes femeninos de la provincia de Almería que han logrado romper el techo de cristal. Mujeres que son un ejemplo de superación y que han logrado sobreponerse a las dificultades para erigirse como representantes de diferentes sectores socio-económicos. Un trabajo audiovisual que pretende acercar al alumnado a figuras femeninas que son referentes en distintos ámbitos.
«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo» Nelson Mandela
PROPUESTA DE ACTIVIDADES
a) Realizar un debate, reflexión tras el visionado del documental insignes.
Iniciamos el debate con preguntas tipo:
- ¿Qué dificultadas crees que han tenido estas mujeres?
- ¿Qué diferencias crees que hay entre tu infancia y la de ellas?
- ¿Crees que están cambiando los estereotipos de género?
b) Elige a una mujer de tu entorno que merezca ser reconocida como insigne. No es necesario que trabaje fuera de casa, puede ser tu madre, tu abuela, tu hermana, tu amiga… alguien especial.
c) Escribe una breve presentación en la que justifiques tu elección y nos presentes a esa mujer.
Escritos de alumnado de F.B.N2 e INTER del Módulo 8
2. En el plan educativo de CULTURA EMPRENDEDORA y relacionado con el Plan Aula Dcine, se ha proyectado la película «El diablo viste de Prada» y se ha trabajado la misma a través de una ficha didáctica. (Podéis descargar la ficha didáctica pinchando sobre el título de la película).
3. En el plan educativo de USO BÁSICO DE IDIOMA EXTRANJERO- INGLÉS, se ha trabajado la canción «Father Ruler King Computer» del grupo Echobelly. (podéis acceder a la actividad detallada pinchando sobre el título de la canción).