IRA y ODIO

ODIO: Sentimiento fuerte del rechazo o antipatía hacia alguien o algo cuyo mal se desea.

¿Cuánto creen ustedes que dura el odio?

Algunas veces el odio dura mucho tiempo. Otras, solo un rato. Puedes sentir un odio fugaz hacia una persona, pero eso no significa que la hayas dejado de querer.

Si el odio nos mueve a la acción sucumbimos a la ira.

IRA: Enfado muy grande o violento en el que la persona pierde el dominio sobre si misma y siente indignación y enojo, también conocida como “rabia”, “cólera”, o “furia”.

¿Creéis que la ira es útil?

La ira te avisa de las injusticias o de las agresiones y te aporta la energía para actuar en consecuencia. Sin embargo, la ira te bloquea repentinamente y puede llevarte a reaccionar como un animal que es atacado por otro.

Y como no vivimos como bestias salvajes, esas malas reacciones nos pueden meter en problemas. Por eso, es mejor evitar que la ira tome el control mientras estamos a tiempo.

Por ejemplo cuando sentimos un poco de irritación.

Aquí os dejamos los materiales que hemos utilizado para la explicación:

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.