Jazz con un toque de flamenco

El pasado lunes 6 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz (a toro pasado, fue el 30 de abril) y para celebrar, a fin de cuentas, un evento que nos reuniese, por la paz y la igualdad, nos visitaron los músicos de CLASIJAZZ, una asociación dirigida por Pablo Mazuecos que, con sede en la capital almeriense, gestiona a un gran número de instrumentistas de jazz con el noble propósito de acercar el jazz a su provincia. Este grupo, que reúne a músicos de talla internacional, también tiene entre sus filas a artistas como los que tuvimos el placer de recibir en el Salón de Actos de nuestro centro.
Así, nos acompañaron Ginés Ortega al saxo alto, Paco Posadas al piano, Mateo García con su bajo y al piano y Curro Domene a la batería. Además, como colofón de este quinteto, tuvimos el placer de contar con Gabi Magoo a la trompeta y a la guitarra eléctrica, quien, además de ser músico y un grandísimo y carismático miembro activo funcionario del propio centro penitenciario, es mago y, por ello, nos deleitó con un sensacional truco de magia.
Los temas que interpretaron fueron Footprints, Sunny, Blue Bossa, There will never be Another You, Bag’s Groove y Hoy tengo ganas de tí, quien tuvo el inestimable acompañamiento de dos de nuestros internos.
Fue una mañana espléndida, fuera de la habitual rutina de los lunes, que nos hizo escapar a todos, por un rato, de los muros que normalmente nos atrapan en nuestras propias cabezas. La música nos libera de nuestras ataduras mentales y nos ayuda a mejorar, a cambiar nuestro estado de ánimo cuando estamos tristes, a calmarnos cuando estamos agitados… Por ello, anotamos este evento como una buena idea para repetirlo más a menudo en adelante.
https://www.diariodealmeria.es/almeria/Jazz-toque-flamenco-prision-Acebuche_0_1900311527.html