ACTIVIDADES CULTURALES CURSO 19-20

VISITAS A LAS BODEGAS LUSTAU

El 9 y 10 de enero, el alumnado de Patrimonio visitó como complemento a la unidad del vino del bloque dedicado a Jerez ,las instalaciones de la bodega Lustau. Las explicaciones sobre el proceso natural de crianza del vino de Jerez, así como algunos apuntes sobre la arquitectura e historia de la bodega corrieron a cargo de la guía de la propia bodega.

VISITA IFAPA RANCHO DE LA MERCED

Los días 20 y 21 de febrero el alumnado de Patrimonio de primero, segundo y tercer curso visitó el Centro IFAPA Rancho de la Merced. Fue una interesante, amena y didáctica visita de sus instalaciones bodegueras y viña con degustación de “tintilla” incluida al final de la misma. Queremos dar las gracias desde el centro al responsable de la visita, Miguel Lara, por su dedicación y entusiasmo en las explicaciones, así como por el trato recibido.

ASISTENCIA DOCUMENTAL “EL VINO, EL MUNDO Y NOSOTROS”

Hoy, jueves 5 de marzo, el alumnado y profesorado de Patrimonio hemos visto en pase privado en cines Yelmo el documental “El vino, el mundo y nosotros”, premiado en el el Festival Internacional de Cine de la viña y el vino, producida y realizada por el jerezano Antonio Lobo.

VISITA POTABILIZADORA CUARTILLOS

La actividad consistió en mostrar el ciclo del agua, el proceso de potabilización, distribución y control de la misma hasta llegar apta para el consumo a nuestros domicilios.

Se ofreció al alumnado visitante: Hábitos de vida saludable y Formación Básica la proyección de un video y un recorrido guiado por sus instalaciones completado con la entrega de un material didáctico adaptado.

VISITA CHAPÍN

Visita guiada por los técnicos del Área Municipal de Deportes a las instalaciones deportivas que integran el Complejo Deportivo Chapín. Esta visita comprendió un recorrido por las distintas instalaciones. Se realizó una introducción a la historia del Complejo, exponiendo su estructura, funcionalidad y otros datos técnicos de las mismas, Palacio Municipal de Deportes y Estadio Chapín. El alumnado asistente fue el de Hábitos de vida saludable y Formación Básica. Se realizó el día 18 de febrero

VISITA A MONTESIERRA

El 6 de febrero el alumnado de Hábitos de vida saludable y Formación Básica de nuestro Centro visitó las instalaciones de Montesierra. El alumnado conoció la cadena de transformación y elaboración de productos cárnicos derivados del cerdo, desde la cría de los animales en las dehesas andaluzas hasta la llegada de los productos a la mesa.