«SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO».
(Albert Einstein)

El Equipo Técnico de Formación te da la bienvenida a este espacio que pretende ser un escaparate de lo mucho y bueno que se hace en los centros de nuestro ámbito de actuación.

Desde hace 16 años, al finalizar cada curso, el CEP ha venido organizando un encuentro de experiencias educativas, primero con el trabajo que realizaban los grupos de trabajo y más tarde recogiendo las experiencias didácticas que se realizan en los centros de nuestro entorno.

Siempre ha sido difícil seleccionar las experiencias que se exponían en esa jornada  y se han quedado muchas sin difundir por falta de tiempo para exponerlas en una sesión de mañana o de tarde.

Desde el Centro del Profesorado de Guadix queremos poner a disposición de todo el profesorado de nuestro ámbito este espacio web para la difusión de las experiencias educativas que se realizan en nuestros centros.

Con la creación de este blog pretendemos:

  1. Favorecer la difusión de las  prácticas que se realizan en los centros del ámbito CEP Guadix, no a final de curso sino de forma permanente de manera que se puedan incorporar las experiencias de unos centros en otros en cualquier momento del curso.
  2. Facilitar que se puedan visualizar las experiencias que están desarrollando los centros en torno al trabajo por competencias.
  3. Animar al profesorado de nuestro ámbito a intercambiar sus metodologías y experiencias didácticas aprendiendo todos de todos.

Queremos animaros a todas y a todos a que utilicéis este espacio. Son muchas las experinecias que se desarrollan en nuestros centros, pero la gran mayoría son desconocidas por el resto de los centros y a veces incluso dentro del mismo centro. No tienen por qué ser algo espectacular, se trata de contar lo que hacemos y mejora nuestro trabajo y el rendimiento de nuestro alumnado.

El profesorado interesado, desde la sección ENVÍA TU PROPUESTA, puede contactar con el CEP para que la asesoría de referencia ayude en la difusión de la experiencia didáctica.

 

El Equipo Técnico de Formación