Centro: | CEIP Félix Rodríguez de la Fuente |
Localidad: | Montillana |
Etapa: | Infantil, Primaria y Primer ciclo ESO |
DESCRIPCIÓN:
Para la celebración del “Día Internacional de la Mujer” hemos realizado un vídeo de la canción “Depende de los dos”. Esta canción habla de la igualdad entre hombres y mujeres y se ha realizado de forma conjunta entre el alumnado y el profesorado del centro. Para su realización se repartieron las estrofas de la canción por niveles, para que cada tutoría grabase a su alumnado escenificando esa parte de la canción y el estribillo lo bailaron todos los alumnos/as del centro juntos con la camiseta rosa del centro puesta. Uno de los estribillos lo hemos bailado los maestros/as. Para finalizar la actividad nuestro coordinador TDE ha montado un vídeo que se ha compartido con toda la comunidad educativa a través de las redes sociales del centro.
OBJETIVOS:
- Fomentar la igualdad entre los hombres y las mujeres.
- Fomentar el trabajo colaborativo y cooperativo.
- Valorar la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres en las actividades de la vida diaria.
METODOLOGÍA:
La metodología que hemos llevado a cabo en esta actividad ha sido una metodología activa y participativa ya que han participado todos los alumnos/as y los maestros/as del centro. Además se han grabado las diferentes partes del vídeo en diferentes lugares de la localidad haciendo partícipe al pueblo de Montillana en el producto final.
RESULTADOS OBTENIDOS:
- El resultado es el vídeo en el que salimos todos bailando esta canción y que se realizó para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer” en nuestro centro.
CONCLUSIONES:
La principal conclusión a la que hemos llegado tras la realización de esta actividad es que trabajando juntos y en equipo se pueden conseguir muchas cosas y realizar actividades en las que el alumnado y el profesorado participan y disfrutan con su realización. Además también valoramos como muy positivo la importancia de trabajar en equipo de forma cooperativa con el objetivo de conseguir un objetivo común.