Centro: | IES Isabel La Católica |
Localidad: | Guadahortuna |
Etapa: | Secundaria |
DESCRIPCIÓN:
Tomando los recreos inclusivos como centro de interés, hemos querido utilizar el juego, el deporte, la música y las artes plásticas como un medio para atender a la diversidad y actuar a su vez como agente socializador, integrador, adquisidor de hábitos saludables, de lucha contra la violencia y los estereotipos y mejora de la convivencia escolar. Cada zona del recreo será destinada a la práctica de una actividad distinta, la cual estará organizada previamente por semanas y zonas de recreo.
OBJETIVOS
- Disfrutar del recreo mediante la práctica de actividad física, la música y las artes plásticas atendiendo a la diversidad e intereses del alumnado mediante el trabajo en equipo.
- Disfrutar del deporte, el juego, la música y las artes plásticas aprendiendo a discriminar y reducir aquellos comportamientos que son fuente de conflicto, violencia, discriminación y/o intolerancia que se dan entre el alumnado.
- Contribuir al desarrollo y mejora del plan de convivencia del centro.
- Adquirir un estilo de vida activo y saludable.
- Conseguir la participación del mayor número de alumnos posibles.
METODOLOGÍA:
- Activa y participativa
- Colaborativa, implicando a los docentes de los distintos departamentos
RESULTADOS OBTENIDOS:
- Ha aumentado la motivación del alumnado por la práctica de actividades físico deportivas, lúdicas y artísticas durante el recreo.
- Ha mejorado el clima de convivencia durante el recreo.
- Ha aumentado la adquisición de hábitos saludables.
- No se han producido conflictos ni actos violentos entre el alumnado durante la realización de las distintas actividades que se han realizado durante los recreos.
CONCLUSIONES:
La actitud, comportamiento y en definitiva, la convivencia en el centro, se ha visto mejorada durante los recreos.