Menú Cerrar

GRUPOS INTERACTIVOS

Centro: IES Ribera del Fardes
Localidad: Purullena
Etapa: Secundaria

DESCRIPCIÓN:

Se pretende aplicar grupos interactivos en el aula de 1º CGB para mejorar su convivencia y rendimiento académico, así como su motivación e implicación en las actividades planificadas.

OBJETIVOS:

  • Aplicar grupos interactivos en el aula de 1º CGB para mejorar su convivencia y rendimiento académico, así como su motivación e implicación en las actividades planificadas.
  • Conocer los principios del trabajo con grupos interactivos, con la finalidad de mejorar el rendimiento académico del alumnado.
  • Trabajar metodologías activas e inclusivas que permitirán una mejora en la motivación del alumnado.

METODOLOGÍA:

Grupos interactivos.

RESULTADOS OBTENIDOS:

Mejora la convivencia y la motivación a aprender.

CONCLUSIONES:

Esta metodología se adapta a las necesidades de los alumnos en cuanto que son actividades dinámicas, cambian cada 10 minutos, se mueven y se ayudan en el grupo.
Todo ello hace que se motiven, valoren la interdependencia positiva y la convivencia.
En las clases de 5º y 6º hora los alumnos suelen estar cansados y poco motivados a aprender. Esta metodología los activa y motiva, aunque sea a esas horas.
El problema encontrado han sido los alumnos absentistas que no saben nada de la materia y se han realizado actividades interactivas solo con ellos, cuando ese no era el objetivo.
Por último, se ha podido contactar con la escuela de adultos y hemos quedado en realizar grupos interactivos con sus alumnos, muchos de los cuales son padres de alumnos de nuestro centro.

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.