Estamos adscritos a los siguientes programas:

HISTORIA

Nuestro centro ocupa el edificio del antiguo I.E.S. Miguel Hernández y, antes que eso, del Colegio Público San José de Calasnaz. Las enseñanzas que se imparten en la actualidad en el mismo son exclusivamente de Educación Primaria (C.E.PR.). A fecha de hoy el censo de alumnos/as asciende a unos 300 distribuidos entre los cursos de 1º a 6º, repartidos ya en dos líneas completas. Además, contamos con un aula de Pedagogía Terapéutica y otra de Audición y Lenguaje.

INSTALACIONES Y SERVICIOS

 

Disponemos de un gran gimnasio cubierto, una amplia Biblioteca Escolar, así como de dos zonas de patio de recreo. Además disfrutamos de nuestro moderno Comedor Escolar.

Otro importantísimo servicio es el que ofrecemos para aquellas alumnas y aquellos alumnos más madrugadores: el Aula Matinal, disponible desde las 7.30 hasta las 9.00.

PROGRAMAS, PLANES Y PROYECTOS

En nuestro centro, durante este curso, se desarrollan los siguientes programas:

  • Creciendo en Salud.
  • CONRED Andalucía. Prevención del Acoso Escolar y Ciberacoso
  • Escuela, Espacio de Paz.
  • Plan de Biblioteca
  • Plan de Igualdad
  • Transformación Digital Educativa.
  • Programa Aldea: Huerto Escolar y RECAPACICLAMOS

Este curso, debido a la excepcional situación en la que vivimos, hemos decidido desligarnos temporalmente de los programas de acompañamiento que se llevaban a cabo durante las tardes. Esperamos que todo se normalice y poder retomarlos con seguridad.

LOCALIZACIÓN

El edificio está situado en la calle Sierra de Guadarrama, nº3, muy cercana al paseo marítimo de Algeciras, a la altura del centro comercial, El Corte Inglés. Dicha calle une las avenidas Fuerzas Armadas (al Oeste) y Virgen del Carmen (al Este) lo que hace que se encuentre a muy poca distancia del centro de la ciudad. Ocupa una parcela de una superficie aproximada de 2000 metros cuadrados. El colegio consiste en una única edificación construida en tres plantas.

ubicación del centro
DÓNDE ESTAMOS

El colegio tiene un A.M.P.A., «La Bellota»,  bien organizada y que colabora activamente en las actividades que el centro desarrolla a lo largo del curso escolar.

CÓMO LLEGAR.

Haz clic aquí para obtener el enlace a Google Maps