
Aula matinal
El plan de apertura de aula matinal es un servicio ofrecido por la Junta de Andalucía para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres, permitiendo que los niños lleguen antes del horario lectivo.
Su objetivo es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres, permitiéndoles llevar a sus hijos al colegio antes de entrar a trabajar.
Este servicio suele funcionar de 7:30 a 9:00 de la mañana, de lunes a viernes, coincidiendo con el inicio del horario lectivo. Se ofrecen diversas actividades para entretener y ocupar a los niños antes de que comience la jornada escolar.
Para la organización de esta actividad se requieren monitores y personal cualificado para la atención y organización de las actividades.
Se debe realizar la solicitud de plaza en el aula matinal, y en algunos casos, se pueden solicitar bonificaciones en el precio
Existe un coste por el servicio, que puede variar según el centro educativo y la comunidad autónoma
Se establecen normas de comportamiento y convivencia para asegurar el buen funcionamiento del aula matinal y el bienestar de los niños.