Creamos y desarrollamos comportamientos democráticos.
Conmemoramos el «Día de la U.E.»
Son muchas las actividades que hemos realizado los dos niveles 5º,6º para conmemorar este día: .- Estudiar la unidad didáctica de la UE, paises, organización política… .- Visitar Wikipedia como libro de consulta. .- Realizar textos,redacciones sobre la UE. .- Utilizar la zona jclic como actividad. .- Elaborar un mural de paises y banderas que la constituyen. .- Crear el XIII Ayuntamiento Infantil. La actividad más gratificante ha sido la realización del proceso electoral para crear el Ayuntamiento.Ha durado dos meses. Culminó el viernes día 8 de mayo. Como crear el Ayuntamiento: 1.- Se constituye la Junta electoral; formada por dos vocales,un/a secretario/a y un/a presidente/a; que son designados, por sorteo, de entre todo el alumnado de 5º y 6º. El/a secretario/a de la Junta Electoral a su vez hace de secretario/a del Ayuntamiento. 2.- Creación de los partidos políticos. Para constituir un partido político se necesitan diez firmas de entre el alumnado de 5º y 6º ,con el nombre y una persona responsable del partido. Una misma persona no puede firmar a dos partidos. Si la Junta Electoral verifica que dos partidos tienen una misma firma , los dos partidos quedan anulados. 3.-Proclamación de los partidos políticos. Una vez que la Junta electoral comprueba las firmas da por válidos los partidos . Partidos políticos proclamados: «PARTIDO SOCIAL CONTRA LA CRISIS», PSCC. «PARTIDO ESPAÑOL GANADOR»,PEG. «LAS POPULARES»,LP. 4.- Campaña electoral, los partidos presentan sus programas electorales a los/as compañeros/as. . Dura una semana. 5.- Elecciones; realizado el escultinio la Junta nombra los candidatos y convoca el primer Pleno. Cada partido debe presentar una candidatura con séis miembros. Las listas son abiertas; solo puede elegirse a cinco personas, de las que saldrá el Ayuntamiento, las nueve con mayor números de votos. 6.- Primer Pleno . El pleno lo forman nueve concejales de entre los que es elegido/a el/a alcalde/sa. El pleno se forma según el número de niños/as que hay entre los dos niveles educativos,5º y 6º siendo la representación de un concejal/a por cada cinco niños/as. XIII Ayuntamiento lo forma : alcaldesa y cinco concejales del PSCC; dos concejalas del PGE y una concejala del LP. Orden del día , convocatoria: Sr/a Se le convoca a Pleno de Ayuntamiento Infantil que tendrá lugar en la Sala de Ordenadores del C.E.I. P.”E Asensio Granados de Cuevas del Almanzora a las 11,15 horas del día 27(lunes) de abril de 2009 en sesión extraordinaria con el siguiente orden del día: 1.- Proclamación y constitución del Pleno. 2.- Elección del/a Alcalde/sa y portavoces 1º Teniente Alcalde. 2º Teniente Alcalde. Portavoces: 3.- Constitución de comisiones – Comisión de Educación, Cultura y Deportes – Comisión de Urbanismo, Seguridad Ciudadana y obras y servicios – Comisión de Sanidad, Salud y Medio Ambiente – Comisión de Economía, Hacienda, Agricultura y Aguas EL PRESIDENTE : Fdo.:D.Raúl Pérez Pérez EL SECRETARIO : Fdo: D. Juan Fº Navarro Collado El Pleno queda formado por: Alcaldesa: Dña. Carmen Rosa Chacón Maldonado. 1º Teniente de Alcalde, D. Raúl Pérez Pérez; 2º Teniente de Alcalde, D. Ángel Chacón Maldonado . Portavoces: D. Raúl Pérez Pérez del PSCC; Dña. Alicia Caparrós Bravo del LP. .- Comisión de Educación, Cultura y Deportes : D.Ángel Chacón Maldonado del PSCC; Dña. Alicia Caparrós Rojas del LP. .- Comisión de Urbanismo, Festejos, Seguridad Ciudadana y Obras y Servicios : D. Domingo Jesús Pérez Beltrán del PSCC; Dña. Alicia Caparrós Bravo del LP. .- Comisión de Sanidad, Salud, Medio Ambiente: D. Alfonso Haro La Torre del PSCC; Dña.Marián Cervantes Fernández del PEG. .- Comisión de Economía, Hacienda, Personal, Agricultura y Aguas: D. Pedro Jesús Caparros Segura del PSCC; Dña.Marián Cervantes Fernández del PEG. 7.- Segundo Pleno. Se realiza en el salón de plenos de Ayuntamiento de nuestro municipio, Cuevas del Almanzora. Orden del día de este pleno: Sr/a D./ña: Se le convoca al Pleno del Ayuntamiento Infantil que, en Sesión Ordinaria, tendrá lugar en “Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora” ,el viernes, día 8 de mayo de 2009, a las 12 horas , con el siguiente Orden del Día: 1)Lectura y aprobación del acta anterior. 2)Separar los dos colegios por una valla. 3)Construir una ciudad deportiva. 4)Construir un centro cultural. 5)Dar nuevas plazas de policía local. 6)Arreglar el parque Luis Siret y del Barrio Bravo. 7)Agrandar el centro médico para construir zonas de parto. 8)Poner zonas verdes en el pueblo. 9)Bajar los impuestos de recogida mensual de basura y alcantarillado. 10)Cambiar el alcantarillado, haciéndolo más grande. 11)Ruegos y preguntas. LA ALCALDESA : Fdo.: Carmen Rosa Chacón EL SECRETARIO: Fdo.: Juan Francisco Navarro