Día de los Derechos Humanos

IMG_1665

El pasado 10 de diciembre celebramos en el centro el día de los Derechos Humanos. Para ir preparando el terreno, la semana anterior a ese día analizamos las diferentes situaciones en los que los niños pueden ver privados sus derechos y los de los adultos.

IMG_1642

Para comenzar, hablamos de la Violencia de género, aprovechando que se celebraba su lucha el día 25 de noviembre. Una de nuestras alumnas eligió un vídeo de Youtube para ponerle voz y relatar con sus palabras la historia de abuso y violencia que se iba desarrollando en la visualización. Todos acabamos emocionados.

Además, también reflexionamos con la lectura y debate del contenido recogido en un libro titulado «Los derechos de los niños- Doce normas imprescindibles para disfrutar de la infancia», aprovechando también esta efemérides del día 20 de noviembre. Posteriormente, vimos un documental titulado «La espalda del mundo«, en el que se puede observar la misera y el pésimo estilo de vida de algunos niños pobres que tienen que trabajar en condiciones infrahumanas.

IMG_1640

Para terminar con este debate y, como paso previo al estudio de nuestra historia, recordamos lo aprendido en el curso anterior acerca de lo que ha avanzado nuestra sociedad, en cuanto derechos se refiere. Tres alumnos por separado elaboraron una presentación PowerPoint para explicarnos lo que habían investigado acerca del tema. El resto de los niños prepararon carteles reivindicando nuestros derechos y celebrando los avances que hemos conseguido hasta el momento.  Además, cada uno de los alumnos escribió una redacción que leímos en voz alta y que nos sirvió para llevar a cabo una tertulia muy interesante.

IMG_1647

Para finalizar, adjuntamos unas fotografías de este maravilloso trabajo realizado por los niños de 6º de Primaria del C.E.I.P. Encarnación Asensio Granados.

IMG_1651

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *