DÍA DE LA PAZ 2022

      Este mes de enero culmina celebrando el día Escolar de la No violencia y la PAZ. Los últimos dos meses hemos trabajado la emoción de Los Deseos. Esta emoción nos ha hecho pensar en que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos siendo diversos en raza, procedencia, religión, etc. Nuestros deseos promueven un mundo mejor lleno de paz, unidad y buena convivencia.

El día Escolar de la No violencia y de PAZ  nacía a iniciativa del poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal hace más de 50 años. Desde entonces, cada 30 de enero (fecha que coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi) se celebra este día tan importante donde se promueven valores como la tolerancia, solidaridad, concordia y el respeto a los Derechos Humanos entre el alumnado.

En el CEIP E. Asensio Granados, este curso 2021/2022, todos los alumnos y alumnas hemos realizado un mural conjunto mostrando la bandera universal de los corazones que refleja la unidad de toda la humanidad.

Hemos realizado un concurso con logos de la PAZ que convertiremos en un graffiti  en el patio del colegio gracias a nuestro alumno ganador. Expondremos los maravillosos trabajos de nuestro alumnado por los pasillos del centro escolar.

Trabajos finalistas:

Trabajo ganador: 

También hemos visualizado y reflexionado sobre la canción Báilalo de Soleá convirtiéndola en el himno de este día y reflejada en un precioso videoclip que mostramos a continuación.

 

Beatriz Sabariego (especialista en Inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *